«Cada partido político, sindicato o patronal debe vivir de la cuota de sus afiliados y, si no pueden, tendrán que cerrar», aseguró ayer el ... presidente de Vox, José Ángel Antelo. Sin embargo, hace apenas dos semanas que su partido lo vio de otra forma a la hora de aprobar en el Ayuntamiento de Cartagena una resolución que incrementa en un 30% la asignación que reciben los grupos municipales de ese consistorio, donde gobierna junto al PP. Fue durante el Pleno municipal celebrado el pasado 30 de enero, donde prosperó esta iniciativa, con el apoyo de todos los partidos y la única abstención de Sí Cartagena.
Publicidad
Noticia relacionada
Antes de esto, la medida fue propuesta por los dos socios de gobierno en la Comisión de Hacienda del día 27. Allí se estableció el régimen de retribuciones para gastos de funcionamiento de los grupos municipales de este año 2025, que ascenderá a 65.000 euros. El reparto de esta subvención es en un 10% fijo para cada uno de los cinco grupos y el 90% restante en función del número de concejales. En este trámite, los partidos de la oposición, MC y PSOE, se abstuvieron.
El de Cartagena es uno de los consistorios donde la formación de José Ángel Antelo forma parte de su gobierno en coalición con el PP. En este caso, lo hace desde el acuerdo que alcanzaron para ello en noviembre de 2023, que hizo entonces posible que prosperaran los Presupuestos para el presente ejercicio. Un mes más tarde, en diciembre, se sumaron al gobierno popular en otro ayuntamiento, el de Lorca. Allí, el PSOE recurrió la reasignación del personal de confianza de cada grupo.
Porque la desinformación confunde: 1 año x 2€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.