A. L.
Jueves, 18 de octubre 2012, 03:08
Publicidad
Solo quieren que cuando una empresa de Cartagena precise un trabajador cuente con ellos antes que con uno de fuera de la comarca. La Plataforma de Parados se constituyó ayer de manera oficial en los salones del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), en un acto en el que los responsables anunciaron la creación de una bolsa de trabajo compuesta ya por más de 400 personas.
Comenzaron siendo apenas medio centenar, pero después de dos semanas desde que hicieron la primera asamblea, ya son más de los que se esperaban. «El número seguirá creciendo poco a poco. La semana que viene entregaremos la bolsa de trabajo a la empresa SKSol para que nos tenga en cuenta en la construcción de su nueva fábrica de lubricantes», explicó a esta diario el portavoz de la plataforma, Víctor Ramos.
Ese colectivo pretende entregar los currículos en más empresas de la comarca e ir ampliando la bolsa de trabajo conforme se vayan apuntando más parados. A ella pertenecen desempleados de todos los sectores, desde el industrial, al de la construcción, los servicios y el agrícola.
Desde que se unieron, no paran de hacer concentraciones y reivindicaciones para hacerse oír y darse a conocer entre las empresas de la comarca. Su próxima acción la llevarán a cabo el próximo 23 de octubre frente a la Asamblea Regional, donde se concertarán para mostrar su rechazo a los presupuestos regionales.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.