El municipio de Totana queda confinado y retrocede a la Fase 1 de la desescalada tras descontrolarse el brote de coronavirus originado en el local de ocio nocturno Dubai y registrar 44 nuevos positivos en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 55 casos. Así lo anunció este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19. Villegas matizó que las entradas y salidas del municipio solo estarán permitidas en casos de extrema necesidad.
Publicidad
El consejero de Salud avanzó que en los próximos días espera que el número de contagios relacionados con este brote «aumente ostensiblemente», por lo que el Ejecutivo regional prefiere actuar para «ir un paso por delante de la pandemia». Ante esta situación, Villegas concretó que quedan cerrados los centros de día y los centros de salud del municipio, que se centrarán en el servicio de urgencias y en atender a los posibles paciente de Covid-19. También quedan suspendidas las visitas a residencias de mayores.
Noticia Relacionada
El repunte de casos en la Región, iniciado por el brote importado de Bolivia, está estrechamente vinculado con el ocio nocturno, tanto por los 55 casos que se han detectado en Totana, como los 51 contagios originados en la zona de Atalayas.
Noticia Relacionada
El regreso a la Fase 1 implica que los habitantes del municipio no podrán salir de la provincia ni visitar a personas ancianas o que pertenezcan a un grupo de riesgo. Las reuniones no podrán exceder las diez personas y los locales de restauración solo podrán abrir sus terrazas con un aforo del 50% de las mesas. Tampoco podrán abrir los comercios que excedan los 400 m², mientras que el resto de tiendas tendrán que mantener un 30% de su capacidad habitual.
La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social, toma la decisión en línea con las indicaciones de Sanidad y tras su estudio en la Comisión de Seguimientos contra el COVID-19 que ha tenido lugar esta mañana, de levantar las limitaciones impuestas el pasado lunes en el municipio de Cieza.
La efectividad de la medida ya se ha visto reflejada en este municipio, los nuevos datos epidemiológicos así lo constatan y es por es por ello que a partir del próximo lunes 27 de julio, los usuarios de residencias de mayores y de discapacidad podrán ver de nuevo a sus seres más queridos y disfrutar de la asistencia prestada en Centros de día en Cieza.
Sin embargo, se deben seguir tomando medidas preventivas para ir por delante de la pandemia, y dado que en Totana han aumentado los casos detectados de forma considerable y pasa de nuevo a Fase 1 moderada, se mantendrán cerrados sus centros de día y restringidas las visitas a mayores.
Murcia y pedanías, y tras el estudio de los datos, seguirá teniendo también restringidas las visitas a las residencias de mayores.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.