La Región de Murcia va camino de cerrar una nueva semana negra en la que el coronavirus ya se ha cobrado 87 vidas, 29 de ellas en el último día. Según los datos de la Consejería de Salud, 16 hombres y 13 mujeres, con edades comprendidas entre 54 años y 98 años, fallecieron este jueves. Doce de las víctimas proceden de Cartagena, ocho de Murcia, tres de Yecla y el resto de Molina de Segura, Mula, La Unión, Cehegín, Santomera y Jumilla. Desde el inicio de la pandemia, 1.205 personas ha perdido la vida a causa del virus en la Región.
Publicidad
La desescalada de la elevada cifra de fallecidos diarios apunta a que será lenta y podría prolongarse durante las próximas semanas. Y es que las Unidades de Cuidados Intesivos (UCI) de la Región atienden actualmente a 176 pacientes, dos más que la jornada anterior. La mejor noticia es que el número de ingresados desciente por tercer día consecutivo y ya se sitúa en 922 internos, 51 menos que el pasado miércoles.
También se consolida el descenso de la curva de contagios, que se mantiene estable con 430 positivos en las últimas 24 horas, 25 menos que en la jornada anterior. No obstante, la tasa de positividad aumenta medio punto, hasta el 8,1%, tras las 4.869 pruebas PCR o de antígenos realizadas este jueves.
Noticia Relacionada
La capital de la Región vuelve a concentrar más de un tercio de los positivos detectados con 161 casos. Le sigue Cartagena, con 44; Lorca, con 35; Abarán, con 19; Molina de Segura, con 19; Yecla, con 17; Cieza, con 16; San Javier, con 16; Caravaca de la Cruz, con once; Alcantarilla, con diez; Totana, con diez; Águilas, con nueve; Puerto Lumbreras, con siete; Ceutí, con seis; y San Pedro del Pinatar, con seis. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Noticia Relacionada
Un total de 840 personas superaron la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de casos activos desciende hasta los 9.291. Desde el inicio de la pandemia, la cifra de afectados por el coronavirus en la Región se sitúa en 97.946 personas.
Publicidad
Noticia Relacionada
El portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, mostró este viernes su «preocupación» por la propagación de otras cepas del virus. Según comentó, desde el Instituto de Salud Carlos III ya han confirmado al menos 30 positivos de la cepa británica en la Región.
Pérez apuntó que los nuevos datos «consolidan el descenso de casos» y sitúan la incidencia acumulada a lo largo de los últimos siete días en 268 casos por cada 100.000 habitantes, unas cifras que no se alcanzaban «desde principios de enero». No obstante, la tasa en los últimos 14 días asciende a 841 positivos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.