
Ver fotos
Ver fotos
La evolución de la pandemia de coronavirus en la Región de Murcia preocupa a la Consejería de Salud. Este lunes se notificaron siete nuevos casos frente a los 21 del domingo pero, pese a este descenso, el consejero, Manuel Villegas, advirtió de que se ha detectado «transmisión comunitaria» del virus, dado que no hay un origen claro del contagio en un número importante de las infecciones diagnosticadas en los últimos días.
Publicidad
En estos momentos hay abierto un nuevo brote en Murcia, con tres casos en una misma familia. Se ha detectado, además, un incremento de contagios en el área de salud VI (Vega Media). En concreto, este lunes se notificaron tres positivos en Molina de Segura y uno en Las Torres de Cotillas, que se suman a los registrados en los últimos días. En total, hay 27 pacientes infectados en esta zona, que incluye los barrios y pedanías de la zona norte de Murcia.
Pero en otras áreas también hay nuevos casos: ayer se registraron sendos positivos en Beniel y en Cañada de la Cruz. En esta pedanía de Moratalla son ya 9 los casos acumulados y 7 las personas actualmente infectadas. El foco está relacionado con el mayor brote detectado hasta la fecha, importado de Bolivia.
El consejero de Salud señaló que la mayoría de contagiados tienen entre 20 y 40 años, e hizo un llamamiento a la responsabilidad de los más jóvenes.
No todo son, sin embargo, malas noticias. Las UCI de la Región han quedado vacías de pacientes de Covid-19 después del traslado a planta de los dos últimos pacientes ingresados.
Oferta flash Día de la Madre
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.