La pandemia de coronavirus en la Región vuelve a ofrecer datos esperanzadores antes de afrontar el puente de la Constitución. Tanto los nuevos contagios como los ingresos hospitalarios descendieron en una jornada empañada por los cinco fallecimientos que se produjeron a causa de la Covid, tres de ellos en Murcia y los otros dos en Jumilla y Cieza. Se trata de cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 53 y los 76 años, que elevan la cifra total de muertes hasta 624.
Publicidad
Los Servicios de Epidemiología registraron este jueves 167 nuevos contagios, frente a los 214 de la jornada anterior. Además, los casos activos se redujeron en 139, hasta los 4.023. Los sanitarios de la Región realizaron 2.393 pruebas PCR o de antígenos en las últimas 24 horas, una cifra inferior a las de los últimos días. No obstante, la tasa de positividad se mantiene estable en un 6,9%, apenas dos décimas inferior a la del pasado miércoles. Desde el inicio de la pandemia, el número de afectados por el virus asciende a 54.516.
De los 167 nuevos casos, 37 corresponden al municipio de Murcia, 17 a Cartagena, 14 a Mazarrón, 13 a Abanilla, 10 a Lorca, nueve a Puerto Lumbreras, ocho a Cehegín, ocho a Yecla, siete a Cieza, cinco a Archena, y cinco a Jumilla. El resto están repartidos entre diversas localidades.
En cuanto a la situación de los hospitales, la cifra de ingresados cae hasta los 326, quince menos en las últimas 24 horas. Este descenso también se da en los enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que pasan de 82 a 78. En los últimos siete días, las hospitalizaciones han caído un 23%, mientras que la cifra de pacientes en cuidados intensivos se ha reducido un 16%.
Noticia Relacionada
El portavoz del Comité de Seguimiento Covid de la Región, Jaime Pérez, volvió a pedir a los murcianos que se comporten de forma prudente durante los próximos días festivos, como ya hizo 24 horas antes el consejero Villegas. «De lo que hagamos durante este puente dependerá la situación con la que afrontemos la Navidad», advirtió.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pérez recordó que «los precedentes no son buenos», ya que en la semana posterior al puente de Todos los Santos «la Región alcanzó el pico más alto de la pandemia, con una media de 1.000 casos diarios». Mientras que los contagios «aumentaron un 40%» después de la festividad del 12 de octubre. «Los festivos y la pandemia se llevan mal», apostilló el portavoz del Comité de Seguimiento Covid.
Además de dirgirse a toda la población de la Región, Pérez pidió especial precaución a los vecinos de Los Alcázares y Torre Pacheco, dos de los municipios con mayor incidencia, y Yecla, que este fin de semana celebran sus fiestas patronales. A todos ellos les pidió responsabilidad para poder «dar un respiro a los hospitales antes de las fiestas».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.