La Consejería de Salud notificó catorce fallecidos por coronavirus en el último día, la cifra más alta de la sexta ola. Aunque los contagios siguen cayendo (1.372 en el último día), las muertes tardan al menos dos o tres semanas en disminuir. Las víctimas mortales del último día fueron 11 hombres y 3 mujeres, y tenían entre 47 y 93 años. El total desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 2.080.
Publicidad
Es probable que se esté alcanzando el pico, ya que desde hace unos diez días los ingresos caen con claridad. Y gracias a las vacunas, la letalidad se ha reducido por diez con respecto a otras olas pandémicas. El total de hospitalizados se sitúa actualmente en 468, treinta menos que el día anterior. Además, 70 de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los que el 60% están sin vacunar, según informó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, este jueves en rueda de prensa.
Noticia Relacionada
La tasa de incidencia mantiene su caída, con otra bajada de más de 200 puntos en un día, y ya está en 2.274 casos por cada 100.000 habiantes en 14 días. La tasa a 7 días se sitúa en 781. De los 1.372 contagios del último día, 428 se registraron en Murcia, 217 en Cartagena, 82 en Molina, 80 en Lorca, 45 en Torre Pacheco, 34 en Alcantarilla y 32 en Yecla.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.