La Región de Murcia volvió a rozar el centenar de casos de coronavirus durante la jornada del viernes. La Consejería de Salud notificó 98 positivos, dos menos que el día anterior. El leve aumento de estas dos jornadas con respecto a días precedentes se explica, en parte, por el ligero repunte en el municipio de Murcia, que se ha instalado en torno a los 30 contagios diarios (34 esta vez).
Publicidad
De todas formas, estas cifras diarias ya se habían alcanzado tras la desescalada posterior a la tercera ola. La curva, por tanto, sigue por ahora aplanada. Además, la tasa de positividad de las pruebas PCR y de antígenos (2.210) se situó en el 4,4%, lo que supone niveles aceptables. En cuanto al resto de municipios, 16 positivos corresponden a Cartagena, 8 a Lorca, 6 a Águilas, 5 a Cieza, 4 a Beniel, 4 a Molina de Segura, 3 a Alcantarilla y 3 a Ceutí. El resto están repartidos en diversas localidades, según informó la Consejería de Salud. Los casos activos son 695, casi 40 más que el día anterior.
Noticia Relacionada
La mejor noticia es que este viernes no falleció ningún paciente infectado por coronavirus, por lo que el total de víctimas mortales se mantiene en 1.590. Es la tercera vez que ocurre esto en los últimos ocho días, lo que obedece al alivio de la presión asistencial y al hecho de que una parte considerable de la población más vulnerable ya está vacunada.
La ocupación de los hospitales tampoco sufrió alteraciones notables. Actualmente hay 77 pacientes ingresados en los centros de la Región, cuatro más que el día anterior. 17 de ellos están en unidades de cuidados intensivos, dos más con respecto al último balance.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.