Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, seguirá al frente de las concejalías que tenía delegadas al principio de legislatura, Movilidad, Formación y Empleo. Y, además, asume la competencia de Proyectos Europeos que estaba en manos de su predecesora en el cargo, ... Esther Clavero.
«El objetivo es seguir en la misma línea en la que estábamos trabajando y, además, asumo programas europeos porque parte de las ayudas económicas están enfocadas a temas de movilidad, medio ambiente o transición ecológica y la idea es trabajar de forma conjunta», explicó el regidor socialista este jueves. Además, asume la presidencia de la empresa de capital mixto, Sercomosa, y será el responsable político del departamento de Prensa y Protocolo.
De los tres nuevos concejales, Isabel Gadea tendrá dedicación exclusiva y será la responsable de las carteras de Recursos Humanos y Educación. El alcalde destacó de Gadea «el hecho de ser pedagoga es fundamental no sólo para Educación, sino para la gestión de grupos».
Por tanto, Montserrat Montanos cambia la Concejalía de Recursos Humanos, mantiene Igualdad e incorpora Vía Pública y Obras Municipales, que antes ostentaba una de las ediles salientes, Fuensanta Martínez. «Para este departamento necesitamos una persona que conociese el Ayuntamiento y funcione al cien por cien, como es Montse, que aportará sus conocimientos en Vía Pública», señaló el alcalde.
Noticia Relacionada
Los otros dos concejales que tomaron posesión el miércoles, Manuel José Casado y Antonio Sáez, no estarán liberados. El primero será el titular de Servicios Municipales, Urbanizaciones y Pedanías, mientras que Sáez será el concejal de Edificios Públicos, Mercados y Cementerio.
Por su parte, la concejala de Cultura y Juventud, Soledad Nortes, asume una nueva delegación que antes coordinaba directamente la alcaldesa anterior, Participación Ciudadana. Los demás concejales del Gobierno municipal, incluido el edil de Podemos, Mariano Vicente, mantienen las delegaciones que tenían desde comenzó el presente mandato.
La Junta de Gobierno Local está integrada por la mayoría de ediles que ya la conformaban: Ángel Navarro García, que seguirá siendo el portavoz, José de Haro González, Julia Rosario Fernández Castro, Andrés Martínez Cervantes, Miguel Ángel Cantero García, María Montserrat Montanos Villegas y y Mariano Vicente Albaladejo. En los puestos que ocupaban Esther Clavero y Fuensanta Martínez se suman el nuevo alcalde, Eliseo García Cantó, e Isabel Gadea.
Como dijo en su discurso de investidura, Eliseo reiteró que «nuestra obligación es dar soluciones a los problemas, resolver demandas, fomentar el bienestar social y hacer de nuestro municipio una ciudad más justa. Para ello, una de mis premisas prioritarias será el fomento del diálogo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.