Secciones
Servicios
Destacamos
Para Pedro Sánchez Guirao la sensación de sentir el frío de las esposas en las muñecas no es algo nuevo. El Karateca, como es conocido dentro del mundillo de la droga, ya acumula a sus espaldas una larga lista de detenciones, la mayor parte de ... ellas relacionadas con el narcotráfico, aunque en su historial también figuran antecedentes por delitos de lesiones, coacciones, detención ilegal, amenazas, prostitución, atentado o malos tratos, entre otros. En 2011 se sentó incluso en el banquillo acusado de matar y descuartizar a uno de sus colaboradores, Alfonso S., con quien había tenido algunos desacuerdos. Una vista de la que salió finalmente absuelto.
Las andanzas de este conocido traficante de drogas comienzan, sin embargo, mucho antes. Ya en 2005 Pedro Sánchez Guirao fue condenado a doce años de cárcel por agresión sexual, drogas, tenencia ilícita de armas y prostitución. Desde entonces, las imágenes de sus arrestos en diferentes redadas antidrogas empezaron a ser habituales.
Unas fotografías marcadas siempre por la actitud aparentemente despreocupada y algo desafiante del acusado, que ha estado defendido habitualmente por el conocido abogado José María Caballero.
Sánchez Guirao volvió a ingresar en la cárcel en abril de 2017, tras incautar 281 kilos de cannabis en una casa de la pedanía murciana de Aljucer, que fue valorada en 1,4 millones de euros. Los registros llevados a cabo en los domicilios que se le atribuían permitieron a los agentes incautarse de 330.000 euros en metálico, así como de cinco coches de alta gama y diversos relojes de lujo.
Noticia relacionada
En 2019 protagonizó un incidente en la Audiencia Provincial al enfrentarse a la entonces fiscal antidroga cuando esta pidió la prórroga de la prisión provisional que le mantenía entonces entre rejas por ese caso.
Este traficante de drogas, sin embargo, consiguió el pasado enero salir bastante airoso de una nueva cita judicial, tras sellar un pacto con la Fiscalía por el que fue condenado a seis años y tres meses de prisión, casi un tercio de la pena a la que inicialmente hacía frente. El Karateca ya había cumplido cuatro años de prisión por esta causa y ese paso le permitió seguir en libertad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.