La verdad
Jueves, 2 de junio 2022, 12:55
La primera reunión de la Comisión Permanente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con los nuevos responsables al frente trató de satisfacer una de las principales demandas de los bomberos, que llevan meses de protestas denunciando la precariedad en que se encuentra el servicio por la falta de personal.
Publicidad
Después de la reunión, compareció el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, que se hizo con las competencias de Emergencias tras la dimisión del anterior consejero de Transparencia, para prometer la ampliación de la plantilla de bomberos del consorcio con 82 nuevas plazas.
El objetivo de este refuerzo de personal es «seguir avanzando en la mejora laboral del cuerpo de bomberos de la Región de Murcia, encargados de garantizar la protección y seguridad de nuestros habitantes ante situaciones de peligro», indicó Luengo. El consejero presidió la reunión del Comisión Permanente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, y destacó que «se trata de una importantísima mejora que permitirá hacer frente a las necesidades actuales».
Noticia Relacionada
En concreto, en la reunión de este jueves se dio el visto bueno a los presupuestos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento que recogen la partida para la convocatoria de plazas correspondientes a 2022. El presupuesto, que quedará refrendado en la Junta de Gobierno del Consorcio del próximo 13 de junio, permitirá crear 79 nuevas plazas de bomberos. Una vez superado este trámite se iniciará el proceso de convocatoria de empleo público.
A ello se suma la presentación de las bases de la convocatoria de 2021, que será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en los próximos días. Esta convocatoria cuenta con tres plazas de bombero-conductor especialista, a las que se sumará la reposición de aquellas que queden vacantes.
Publicidad
Además, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado 28 de mayo la oferta extraordinaria de estabilización de 22 plazas de bomberos que actualmente están en situación de interinidad, y se repondrán todas aquellas plazas que queden vacantes.
El Consorcio cuenta con 311 profesionales. De ellos, 12 son sargentos, 77 cabos, 202 bomberos y el resto personal administrativo o técnico. Todos ellos están distribuidos en los 15 parques dependientes de la Comunidad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.