Murcia amaneció este lunes despeinada, como si hubiera sido víctima de una pesadilla o agitada dentro de una coctelera. Ramas quebradas, árboles caídos por el suelo, contenedores desplazados en mitad de la carretera interrumpiendo el paso o cruces de avenidas como Juan Carlos I y Juan de Borbón, inundados. Esas fueron solo algunas de las consecuencias que ha dejado en la capital la fuerte tormenta que arreció durante la pasada madrugada. También se vieron afectadas las nuevas motos de alquiler que se pueden encontrar repartidas por la ciudad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Por el momento, el diluvio se ha cobrado la vida de una persona en la pedanía murciana de Javalí Viejo. El cuerpo fue encontrado a 300 metros del domicilio debido a la fuerte tromba de agua que entró en las viviendas, según informaron los bomberos de Murcia en su cuenta oficial de Twitter. Incendios, achiques de agua en sótanos o salvamento de personas atrapadas son solo algunas de las actuaciones que los bomberos de Murcia han realizado a lo largo de la noche.
Ver fotos
En torno a la 1:00 horas la calle Proclamación del Barrio del Carmen, junto al jardín de Floridablanca, se encontraba completamente inundada. Los vecinos sufrieron la entrada de agua en sus garajes y denuncian la «deficiente limpieza de imbornales». A las 8:20 horas esta calle continuaba cortada al tráfico, según informó la Policía Local de Murcia. En las últimas doce horas han caído 55 litros por metro cuadrado.
En Ronda Sur también ha habido inundaciones en garajes. Las paredes no han podido soportar el agua provocando que uno de los muros ceda destrozando el interior.
Una veintena de vías de Murcia permanecen cortadas al paso de vehículos debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes, según el último informe publicado por la Policía Local, con datos de las 9.05 horas.
Así, se encuentran cerradas al tráfico, en Beniaján, el túnel, la Avenida Fabián Escribano, la Rambla de El Garruchal y el Rincón del Gallego; en Sangonera la Seca, el acceso a Canal 7; y en San José de la Vega, la Avenida de la Libertad.
Publicidad
También está cortado, en Avileses, el Camino Torre Abellán; en Guadalupe, la Avenida de Los Jerónimos; y en Alquerías, los caminos de El Reguerón y Carcanox.
En la misma situación están la Rambla de Espinardo; la calle Mayor de La Ñora; la calle Mayor de Javalí Viejo; el Carril de Los Silvestres con carretera de La Ñora en Guadalupe; la Vereda de Tabala, en Alquerías, y la Avenida Libertad de Guadalupe.
En el casco urbano están cerradas la Avenida de los Pinos con calle Alfonso Palazón Clemares; la calle Miguel de Unamuno y la calle Proclamación.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.