La delegada del Gobierno de Murcia, Mariola Guevara, ha cargado contra el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, por reunirse el pasado miércoles en la Asamblea Regional con varios representantes de los agricultores que se concentraron a las puertas del Parlamento autonómico. «Fui la primera sorprendida cuando me trasladan que el presidente va a recibir a los agricultores para hablar con ellos», señaló Guevara, que incidió en que «los únicos interlocutores válidos» son las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, con las que se ha reunido este viernes para estudiar el dispositivo policial y los recorridos de la protesta que realizará el sector primario el próximo 21 de febrero en cinco comarcas de la Región de Murcia.
Publicidad
La representante del Ejecutivo central y responsable del operativo policial que se organizó en la Asamblea el pasado miércoles insistió en que este fue «suficiente» y que en ningún momento los diputados corrieron peligro. «En todo momento la situación estuvo controlada», explicó, y negó que la Cámara autonómica sufriera un cerco por parte de los agricultores. Guevara subrayó que «simplemente se pidió que los diputados tuvieran un poco de paciencia a la hora de salir con el coche», en referencia a la salida del vehículo oficial de López Miras, que fue zarandeado por varios agricultores.
«No había ninguna información de que se iban a dirigir tractores» a Cartagena, ha remarcado la delegada, pese a que desde las 15.00 horas del miércoles se supo que varias columnas de estos vehículos se dirigían a la ciudad portuaria. «A pesar de ello, teníamos más de 50 agentes en el momento de más tensión que supieron bloquear los tractores y de evitar el colapso de Cartagena». Cualquier diputado o trabajador de la Asamblea pudo «salir a pie o entrar, y de hecho lo hicieron muchos de ellos». El único problema fue el bloqueo al parking, reconoce, pero ha incidido en que se intentó disolver la protesta «lo antes posible».
«Practico la lealtad institucional, y de ahí no me van a sacar. Si hay otras voces que cuestionan o atacan la labor que se desarrolla estos días, no voy a entrar en eso», ha dicho Guevara al ser preguntada si dimitirá como delegada como han pedido desde el Partido Popular y Vox. La responsable de la Delegación insistió en que mantuvo informada a la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, y que en ningún momento empujó al presidente a reunirse con los agricultores: «Es totalmente falso» que le dijera a López Miras que o los recibía o se quedarían a dormir en el Parlamento, como afirmó el presidente este jueves por la mañana. «Sabemos por quiénes están dirigidos», en referencia a la plataforma 6-F a nivel nacional y la inclusión en la misma de personas vinculadas a ideologías extremistas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.