El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, informó en la mañana de este miércoles tras el Consejo de Gobierno del plan extraordinario de empleo que pondrá en marcha la Comunidad que permitirá contratar a 358 parados de larga duración a través de las entidades locales de la Región. Será la propia Consejería, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) la que asuma el salario de los trabajadores durante el periodo de la contratación, que oscilará entre 6 y 9 meses.
Publicidad
El presupuesto de este programa extraordinario es de 4,9 millones, con el que el Gobierno regional financiará las nóminas de los empleados en puestos de trabajo de "interés social y adaptadas a las necesidades de los ayuntamientos", según Hernández. En total, se trata de 66 proyectos de los consistorios que deberán arrancar antes del 31 de marzo.
En el último año, el número de parados de larga duración se redujo en la Región en 18.600.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.