«¡Que empape, que empape!» fue el grito de guerra que recitaban sin cesar este miércoles los participantes del I Concurso de Bocadillos Originales de El Palmar. La frase es la carta de presentación de Ginés 'Corregüela', quien ejerció de invitado y maestro de ceremonias del evento. Este agricultor ubetense, que arrasa en TikTok con los vídeos en los que muestra cómo se prepara unos almuerzos de una magnitud monstruosa, la repite como un mantra cada vez que rocía el pan con un generoso chorro de aceite de oliva.
Publicidad
Noticia Relacionada
Bien aprende quien buen maestro tiene, y así lo demostraron los artífices de los catorce bocadillos participantes, todos ellos basados en recetas originales, a cual más estrambótica. Para elaborar sus originales propuestas, los participantes tuvieron media hora para combinar ingredientes de 'fondo de la despensa' aportados por ellos mismos. El resultado fueron catorce bocadillos que parecían salidos de un refugio nuclear.
Bajo la atenta mirada de Ginés 'Corregüela', los concursantes se afanaron en rellenar sus emparedados con una delirante selección de ingredientes. Lonchas de queso ('de pegatina', como le llama el 'tiktoker'), huevos fritos, guindillas, jamón y mayonesa tuvieron que hermanar su sabor con elementos menos ortodoxos, como palitos de surimi, olivas, cortezas de maíz, berberechos de lata, mejillones y una tarrina de helado de vainilla. Y, claro está, aceite. Mucho aceite. Que empape.
Ver fotos
'Corregüela', todo un experto en la materia, acompañó y aconsejó al jurado durante el duro proceso de cata de las piezas, todas ellas tan excesivas como las que prepara el invitado en su canal de TikTok, donde cuenta con un millón y medio de seguidores. Sus caras al llevarse a la boca las creaciones de los participantes eran todo un poema, de tal modo que resultaba fácil adivinar qué recetas resultaron más afortunadas con tan solo apreciar sus gestos de alivio y grata sorpresa.
El premio, un jamón serrano, fue para José Ángel, Diego y Álvaro, tres jóvenes que apostaron por una receta muy de la escuela 'Corregüela', con cantidades industriales de panceta, raspadura de tomate, huevos fritos, queso y pimiento. En cuanto lo cató el ubetense se le pudo leer en el rostro que ya había bocadillo ganador.
Publicidad
El mayor regalo, sin embargo, fue contar con la presencia de un invitado que convirtió el concurso en un acto multitudinario. Ginés 'Corregüela' derrochó simpatía en todo momento y no se dejó un selfi sin hacer, a pesar de que la enorme afluencia de vecinos y seguidores obligó a colocar vallas de seguridad al final del evento para que el mediático 'tiktoker' no se viera desbordado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.