C. R.
Jueves, 20 de febrero 2020
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, descartó este jueves que la decisión de Sabic de cerrar su planta de HPP en el complejo de La Aljorra se deba a la «deslocalización» de la producción. «Para nada tenemos información de que esta decisión responda a ninguna deslocalización», recalcó Celdrán en declaraciones a los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno.
Publicidad
Celdrán recordó que, en su etapa del consejero de Empresa, habló muchas veces con el director general de Sabic en España y conoció los planes «sólidos» de la compañía para la Región. A su juicio, la clausura, que puede implicar el despido de 95 trabajadores (ahora afectados por un Expediente de Regulación de Empleo), obedece a problemas comerciales por la baja demanda internacional de estos plásticos. «Para nada tiene que ver con planes de deslocalización de la empresa, que tiene aquí en la Región una de sus plantas más avanzadas de todo el planeta. Para nada tenemos información de que esta decisión responda a ninguna deslocalización», insistió Celdrán.
La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el consejero de Empleo, Miguel Motas, se reunieron en el Palacio Consistorial para analizar la situación. Tras la cita, a la que asistió la vicealcaldesa, Noelia Arroya, la regidora anunció que, ante «este momento muy delicado», las administraciones trabajarán «de forma conjunta para estudiar los perfiles de los afectados y ayudarles a encontrar alternativas».
Una idea es que los despedidos puedan optar a puestos en compañías que «se plantean proyectos de inversión» en Escombreras.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.