El 22 de diciembre volverá a congregar a millones de españoles alrededor de la televisión, la radio, el móvil o el ordenador, con el corazón en vilo y la esperanza puesta en ese décimo que con tanto mimo han doblado en la cartera, por si acaso hay que salir corriendo del trabajo. De hecho más de uno cerrará los ojos y con una sonrisa bobalicona imaginará la cara de su jefe cuando le haga ese corte de mangas con el que lleva años soñando. Junto con el yate, el chalet con piscina, el coche de la niña...
Y es que ya está aquí la Lotería de Navidad. Aunque los termómetros superen ampliamente los 30 grados centígrados en la mayoría de ciudades del país, muchos ya se imaginan la que sería la mejor cena de nochebuena de sus vidas mientras compran su décimo en su lugar de veraneo. Hay que comprar lotería en vacaciones, que luego pasa lo que pasa... y si no que se lo digan a los que veranearon el año pasado en Roquetas del Mar, donde cayó el Gordo íntegramente.
Este año la Administración reparte entre todos sus premios 2,240 millones de euros, que se repartirán entre premios, pedreas y devoluciones. Ya puedes buscar tu número de Lotería de Navidad soñado, con el que invocar a la diosa Fortuna. ¿Será este tu año?