Lo que cuenta este titular es un hecho. Como prueba solo habría que ver dónde cayó 'el Gordo' el año pasado. Sí, en Roquetas de Mar, en Almería, y probablemente eso fue culpa de todos los compradores que aprovecharon sus vacaciones para llevarse un décimo de la Lotería de Navidad de su establecimiento lotero más cercano o de ese chiringuito al que siempre acude para tomarse un refrigerio y descansar del sol playero.
Así que no es un secreto que la Diosa Fortuna tenga predilección por las provincias más turísticas de la geografía española. De hecho, acorde a un estudio realizado por Ventura24, la empresa líder de gestión de Loterías en línea, algunas de estas provincias privilegiadas por su afluencia turística son Murcia, Cádiz, Valencia, Cáceres, Coruña y Lanzarote. Aunque habría que señalar que las comunidades autónomas donde más ha caído el premio más esperado de la Lotería de Navidad han sido Madrid, donde se ha dejado ver hasta unas 82 veces, Andalucía, con unas 62, y Cataluña 60 ocasiones a lo largo de la historia de la Lotería.
noticias relacionadas
Podría parecer casual que son las la comunidades que más turismo acogen en toda España, pero no lo es. Tampoco es de extrañar que las ciudades más afortunadas por 'el Gordo de Navidad' son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante, las cuales son de las más visitadas por españoles y turistas todos los días del año. Mientras que por otro lado, las ciudades que nunca han sido afortunadas Ávila, Huelva, Ourense, Tarragona y Zamora. Son ciudades muy bonitas, pero menos turísticas, o con menos compradores de Lotería. Aunque para romper un poco el tabú, Salamanca y Teruel han acogido al menos un vez el número de ese ansiado primer premio.
«Muchas personas aprovechan sus destinos de vacaciones para buscar la suerte y ser agraciados con un pellizquito del Gordo», así lo dice Aitor Cañada, uno de los responsables de Ventura24, para animar a los españoles a que compren sus décimos de Navidad en chiringuitos y bares.
Si se piensa bien, es un buen souvenir que puede quedarse en un muy buen recuerdo. ¡Localiza ya tu número de la Lotería de Navidad 2016, puedes serel afortunado o afortunada de este año!