Borrar
Imagen de una pizza.
La receta de pizza «más fácil del mundo» para sorprender a todos tus invitados

La receta de pizza «más fácil del mundo» para sorprender a todos tus invitados

Esta fórmula permite recrear el icónico plato italiano en tan solo 15 minutos

María Ramírez

Martes, 9 de julio 2024, 17:08

La pizza, desde su humilde comienzo en las calles de Nápoles, se ha posicionado como un icono culinario que no entiende de fronteras. Su popularidad reside en buena parte en la versatilidad que ofrece esta masa, ya que permite innovar con sus ingredientes y texturas para ofrecer nuevos sabores. Atrás queda la clásica Margarita para adentrarse en opciones más gourmet, exóticas y con combinaciones extravagantes.

Como se suele decir, el secreto de una buena porción reside en la masa. Una cuestión que todo buen 'pizzaiolo' domina a la perfección y que suele pasar de generación en generación. Sin embargo, la profesionalidad de este bocado no impide que los 'amateurs' no puedan saciar sus antojos con una versión casera. Eso sí, el horno doméstico no puede igualar el resultado que se obtiene empleando uno de piedra tradicional.

Una receta sencilla

La complejidad de su elaboración ahuyenta hasta a los amantes de la cocina. Sin embargo, el conocido usuario de Instagram 'Hablando de raciones' ha compartido la receta «más fácil del mundo». Una fórmula que permite en unos sencillos pasos recrear el plato más típico italiano desde la comodidad del hogar.

Para ello, tan solo son necesarios seis ingredientes: harina de avena, yogur griego natural, queso mozzarella rallado, tomate rallado natural, sal y especias al gusto. En primer lugar, hay que coger un bol y mezclar en él 140 gramos de harina, un yogur entero, una pizca de sal y la especia que se prefiera. A continuación, se debe integrar hasta conseguir cierta consistencia.

Llegados a este punto, se saca del cuenco y se amasa con las manos. Posteriormente, con la ayuda de un rodillo, se extiende y se le da una forma circular. De este modo, ya se dispondrá de la base sobre la que deberán colocarse el resto de ingredientes. Se inicia colocando una capa de tomate por toda la superficie. Seguidamente, se superpone el queso rallado.

Una vez que la pizza ya dispone de todos sus componentes, tan solo hay que introducirla en el horno o en la freidora de aire. Esta última opción permitirá acelerar el proceso, ya que programando la temperatura a 180 grados, el plato estará listo en unos 15 minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La receta de pizza «más fácil del mundo» para sorprender a todos tus invitados