Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Miércoles, 7 de febrero 2024, 20:53
En la simplicidad está la exquisitez. De ahí el furor por la pizza, esa masa horneada que ha alcanzado el éxito con muy pocos ingredientes. Al menos esa era la idea inicial: una receta surgida en época de escasez con el propósito de aprovechar ... los restos alimenticios. De hecho, la tan resonada y alabada Margherita ha conseguido su puesto de honor con una de las fórmulas más austeras (tomate, mozzarella, albahaca fresca, aceite y sal), lo que evidencia que la clave está en la calidad y no en la cantidad.
No obstante, este clásico italiano se ha abierto paso entre la gastronomía mundial y ha derivado en elaboraciones de lo más innovadoras: bordes rellenos, recetas dulces, base vegetariana o incluso al estilo Chicago. Con motivo del Día Mundial de la Pizza, que se celebra este viernes, te proponemos cinco restaurantes de Murcia para degustar propuestas que escapan de lo tradicional.
1
Veintiocho años con las manos en la masa dan para mucho. Tanto que este enclave del barrio del Carmen ha incorporado en este manjar un colmado plato de pasta, consiguiendo uno de esos resultados que se comen primero con los ojos y después con la boca. La propuesta parte de una ración de tallarines con Ossobuco desmenuzado y queso scamorza incrustados en una base de pizza que los rodea completamente. De este modo, al llegar a la mesa, se debe cortar con un cuchillo la parte superior para descubrir el interior.
2
Este rincón del centro, regentado por un originario de Italia, cautiva el paladar con una suculenta opción: Polifemo. Una masa en forma de rosquilla que alberga cuatro espacios cerrados con distintos sabores: Tierra Mia; tomate San Marzano, jamón Cocido y champiñones; cuatro quesos y tomate San Marzano, salami y alcachofas. El centro del plato se reserva exclusivamente para una pequeña ensalada con mozzarella de búfala. En sus redes sociales, califican a esta especialidad como una elaboración «exigente» que asombra a los que buscan nuevos placeres.
3
¿Pizza o hamburguesa? Waitiki tiene la respuesta a la pregunta más resonada de los fines de semana: un híbrido para degustar lo mejor de ambos mundos. «Somos la envidia de muchas pizzerías, pocas lucen una masa tan perfecta, y encima no somos una», expresan en Instagram. Entre las más cotizadas se encuentran la 'cheese trufada', la 'Tiki' y la 'cabramelizada', todas acompañadas de una guarnición de patatas fritas.
4
Uno de los puestos del Mercado de Correos posee un horno de leña similar a los que tantos abundan en Napolés. En él, los 'pizzaioli' amasan el llamado 'strudel piemontese', una pizza enrollada rellena de ternera, queso fontina, rúcula, mozzarella y salsa de miel y mostaza. Unos pequeños bocados que se asemejan al concepto del burrito mexicano pero sin su típica tortilla.
5
O te encanta o la odias. Es lo que suele ocurrir con las pizzas dulces. En esta ocasión, la Terraza Belluga, frente a la Catedral de Murcia, tiene claro que su creación es la «más tentadora» de su carta: la de Nutella, que pierde su forma de esfera y se presenta como un bocadillo. «Se funde sobre nuestra base crujiente, creando un festín de sabores», aseguran en sus redes sociales. Lo que está claro es que esta elaboración es la prueba de que esta ambrosía de origen italiano se ha consolidado como algo más que una simple comida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.