Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Sábado, 8 de junio 2024, 10:59
Génova ha traído hasta la mesa uno de los bocados más afamados de la gastronomía italiana: la focaccia. Una especie de pan crujiente por fuera y blando por dentro que está preparado a base de harina, aceite y agua y que ofrece gran versatilidad en la cocina. Este manjar se suele servir como acompañante en tablas de embutidos y quesos o como una alternativa para cualquier cena improvisada.
Lo cierto es que esta receta destrona en numerosas ocasiones a la pizza por su sabor y originalidad. Su popularidad ha propiciado que diversos supermercados se hayan lanzado a ofrecer este producto ya preparado como una solución práctica y económica para variar el menú semanal. A raíz de estas opciones, las redes sociales han viralizado una opción para personalizarla y confeccionar un plato que se sale de lo convencional.
Para la elaboración de la fórmula que está triunfando en internet tan solo son necesarios cuatro ingredientes: focaccia, mortadela, burrata y pesto. La base más utilizada es la que ofrece Mercadona de su marca blanca, viene en un 'pack' de dos unidades y está aderezada con queso, romero y tomillo.
En primer lugar, se debe cortar la focaccia por la mitad. A continuación, se introduce en la freidora de aire o en el horno para tostarla. Si se opta por la segunda opción, es preferible precalentar el horno a 220 grados. Una vez que la masa esté crujiente, se retira y se le añade a una de las mitades una capa de pesto.
@jonenutricion Receta viral 💕 focaccia rellena de mortadela y burrata con productos de mercadona #productos #mercadonaproductos #mercadonanovedades #foccacia #focacciarecipe #nutricionista #comidasaludable ♬ honeypie - flora ✿
Seguidamente, se disponen varias lonchas de mortadela hasta que la salsa que se ha untado anteriormente quede completamente cubierta. A la hora de elegir este embutido, se puede elegir la versión clásica o alguna variedad que incluya más ingredientes, como la que incorpora pistachos y trufa, que otorgará un sabor más intenso. A continuación, se corta la burrata y se esparce por toda la superficie.
Noticia relacionada
Para culminar, se recomienda rociar un poco de aceite de oliva virgen extra. Llegados a este punto, tan solo queda cubrir los ingredientes con la otra mitad que se había reservado. De este modo, se conseguirá una cena rápida, económica y sumamente original.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.