Un plato de garbanzos viudos al Jerez.

El método infalible de Karlos Arguiñano para que los garbanzos se cuezan mejor y más rápido

Este es el paso necesario en la elaboración de estas legumbres para que alcancen un buen punto de cocción

Jueves, 24 de noviembre 2022, 14:29

Los garbanzos son fuente de vitaminas y calcio, y poseen alto contenido de hierro, magnesio, potasio y fósforo. Se encuentran en la base de la dieta mediterránea junto a las lentejas, alubias o judías. Y precisamente en el nuevo informe de recomendaciones dietéticas se ha puesto el foco en un mayor consumo de legumbres para una alimentación saludable. Existen cientos de versiones con ellas para comer en invierno y en verano. En el supermercado cuentas con botes ya preparados que reducen el tiempo de cocinado. Sin embargo, si se trata de los garbanzos que se venden crudos y suelen costar más baratos, no es tan fácil alcanzar el punto de cocción perfecto y lo más rápido posible. Pero no desesperes porque Karlos Arguiñano tiene el método infalible para cocerlos a la perfección.

Publicidad

Cómo conseguir el punto perfecto de cocción

El cocinero estrella de la televisión que elabora en 'Cocina abierta' en Antena 3 recetas de todo tipo y cuenta con su hermana Eva Arguiñano para los postres, también aprovecha este espacio para dar consejos culinarios a sus espectadores. En su programa ha explicado su método infalible para que los garbanzos se cuezan a la perfección y no tarden más de 10 minutos en hacerse en el fuego. Que estén en el punto correcto es importante también para el resto de la elaboración.

El truco está en ponerlos a remojo el día anterior. Este paso previo te ayudará a que se cuezan mejor y más rapido. Se trata de un plato sano pero también pesado para digerir, por eso si quieres que la digestión sea más ligera puedes quitarle la piel con este truco. «Estos garbanzos, luego los cocemos, durante 6 u 8 minutos en la olla», explica Karlos Arguiñano. Aunque advierte de que no todos los garbanzos cuecen en el mismo tiempo, que en su caso, como era blanco y lechoso, este es el tiempo necesario de cocción. Otros por su composición necesitarán que los dejes más tiempo en el fuego. Por eso si vas a hacer el tradicional cocido o una ensalada de garbanzos es importante que antes de cocinarlas te fijes en las indicaciones de su envase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad