María Ramírez
Martes, 25 de junio 2024, 08:34
Cuenta atrás para las vacaciones. Con la inminente llegada del verano, hay quien todavía no ha planificado qué hará durante sus días de descanso laboral. A pesar de que es consabido que el precio de los vuelos y alojamientos aumentan conforme se acerca la fecha de su disfrute, muchos esperan hasta última hora para realizar una reserva.
Publicidad
En términos generales, cuanto antes se organice un viaje, más barato saldrá. Además, se podrá optar a un mayor número de hoteles y excursiones disponibles, lo que permitirá personalizar en mayor medida la estancia en el destino. No obstante, hay una serie de trucos que permiten ahorrar en las tarifas y evitar las comisiones de los intermediarios, como buscar con el navegador en modo incógnito.
Noticia relacionada
Los algoritmos de las páginas webs de las compañías y agencias de viajes son los que establecen los costes en base a factores como la demanda, la disponibilidad de asientos y la competencia. No obstante, uno de los métodos para pagar menos al comprar un billete aéreo consiste únicamente en elegir bien el día y la hora en el que se va a adquirir.
El 'tiktoker' Cristian Barros, conocido por sus vídeos sobre finanzas, ha consultado ocho informes de distintas empresas para comprobar cuál es el mejor día y hora para efectuar la compra. El truco está en hacerlo cuando haya menos gente consultando la web, ya que esto puede disparar la tarifa. Por lo tanto, conviene evitar el viernes, sábado y domingo, que es cuando más tráfico suele haber en estas plataformas.
Teniendo esto en cuenta, la mayoría de estos estudios apuntan a que las jornadas más económicas son los martes y los miércoles. Con respecto a la hora, se recomienda trasnochar para conseguir las mejores ofertas. En concreto, las tarifas más bajas podrían publicarse sobre las 2.00 y las 3.00 horas aproximadamente, ya que en ese horario pocas personas acceden a los buscadores.
Publicidad
Asimismo, el precio también podría disminuir entre las 14.00 y las 15.00 horas, que es cuando los consumidores suelen estar saliendo del trabajo o comiendo. Siguiendo estas indicaciones, los viajeros pueden aumentar sus posibilidades de encontrar tarifas más asequibles y ahorrar en sus vuelos de cara a los meses estivales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.