Borrar
Imagen de la web de alojamientos Booking. LV
Descubre el truco para pagar menos en tus alojamientos de Booking y Airbnb

Descubre el truco para pagar menos en tus alojamientos de Booking y Airbnb

Estas páginas webs cobran comisiones que puedes evitar de forma sencilla

Natalia Moreno

Miércoles, 5 de junio 2024, 08:44

El verano está llamando a la puerta y con él la llegada de las vacaciones, que algunos esperan con ansia durante todo el año. Se aproximan los tan esperados viajes fuera de casa con amigos o familia para poder descubrir mundo o simplemente descansar de la rutina. Un plan que exige alquilar alojamientos vacacionales en alguna de las más conocidas webs de viajes como Booking o Airbnb.

Con multitud de opciones, estas plataformas ofrecen todo tipo de alojamientos: apartamentos, hoteles, pisos, hostales, campings o casas rurales en casi cualquier punto de la geografía global. Además, el rango de precios suele ser amplio y se adapta al bolsillo de muchas personas. Incluso si tienes suerte, puedes encontrar ofertas en algunos días concretos. Sin embargo, estas webs no dejan de ser intermediarios entre los propietarios de los alojamientos y los clientes que solicitan estos servicios, por eso, cobran una comisión que viene incluida en el precio final de tu reserva. Pero, ¿hay alguna opción de ahorrarte esos gastos y que tu alojamiento salga más barato?

Una extensión de Chrome

Si quieres ahorrarte los gatos de estos intermediarios, la única opción es «prescindir» de sus servicios. ¿Cómo? No reservando a través de su web. Sin embargo, no es factible ir buscando uno por uno los alojamientos en el lugar que queramos visitar, sería una tarea ardua, larga y tediosa. Por eso la mejor opción es localizar el lugar donde quieras hospedarte dentro de estos comparadores y conocer si tiene sitio web directo para poder reservarlo desde ahí y así evitar los gastos administrativos de Booking o Airbnb.

'Directo extensión' de Google Chrome.

Un truco para que te ahorres estar comparando por separado es una extensión de Chrome llamada 'Directo extensión', que deberás instalar. Esto es lo que tendrás que buscar en tu buscador de Google. Te saldrán varios enlaces, pero deberás pinchar en el primero de ellos y descargarla en el navegador. Tardarás unos escasos minutos. A partir de entonces ya podrás buscar en tus páginas webs de reservas. Algunos de los anuncios aparecerán con una 'D' amarilla en la esquina inferior derecha, eso significará que el alojamiento cuenta con web directa desde donde puedes reservar.

Esta extensión también facilita el enlace a la página, de modo que no deberás buscarlo tú a parte. Una vez haces click, ya sólo te quedaría comprobar que el precio es más barato que en Booking o Airbnb, y reservar. No deberás preocuparte más por la extensión, aparecerá siempre que quieras buscar alojamientos de forma automática. De esta forma las comisiones que deberás pagar serán cero y podrás disfrutar de unas vacaciones más económicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Descubre el truco para pagar menos en tus alojamientos de Booking y Airbnb