Domingo, 11 de diciembre 2022
La Agencia Tributaria es uno de los organismos que se ha adaptado a la situación actual y ha trasladado la mayoría de sus trámites a internet. Los ciudadanos cuentan con una sede electrónica para hacer diferentes gestiones desde casa, como presentar la declaración de la renta o pagar una deuda. Un procedimiento más cómodo que ha agilizado muchos procedimientos como el aviso de notificaciones y comunicaciones por parte de Hacienda a los contribuyentes.
Publicidad
Una forma de ver las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria es accediendo la Dirección Electrónica Habilitada (DEH). Sin embargo, la Agencia Tributaria ha avisado de que este portal desaparecerá el próximo 31 de diciembre. A partir de esa fecha las notificaciones de los emisores pertenecientes al ámbito estatal se pondrán a disposición del interesado a través de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú). Este nuevo servicio ya está disponible para los usuarios y hasta el 31 de diciembre se mantendrán ambos servicios simultáneamente para el envío de notificaciones y comunicaciones con el fin de facilitar la adaptación al nuevo sistema. Además, es importante que estés atento a estos avisos porque no revisar tu bandeja de entrada puede conllevar una multa.
A partir de 2023 contarás con dos vías de acceso a la Agencia Tributaria:
- A través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, que ya estaba habilitada, siguiendo la siguiente ruta: 'Todas las gestiones' > 'Otros servicios' > 'Notificaciones' > 'Consulta de notificaciones y comunicaciones'. Para entrar deberás incluir tu DNI o acceder con tu certificado electrónico.
- A través de la Dirección Electrónica Habilitada única: dehu.redsara.es. Tras pulsar 'Acceder' deberás entrar con tu certificado electrónico, Cl@ve permanente o un pin temporal que dura 24 horas.
Más noticias:
Ante la dispersión de sedes electrónicas y de vías de puesta a disposición, la DEHú permite que los interesados, tanto personas físicas como personas jurídicas, tengan acceso a sus notificaciones y comunicaciones en un mismo punto. Desde aquí podrán:
Publicidad
- Acceder a las notificaciones que están pendientes de comparecer y realizar el proceso de comparecencia.
- Consultar aquellas notificaciones ya comparecidas, así como los documentos y anexos de estas, y los acuses de recibo, resultado de la aceptación o rechazo de la comparecencia.
- Leer por primera vez las comunicaciones emitidas por los Organismos Emisores y revisar aquellas ya leídas.
- Darse de alta en el sistema 'Mis datos de contacto' para poder recibir avisos de nuevos envíos por email.
Publicidad
- Darse de alta como Gran Destinatario desde el frontal.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.