Andrés Carrasco, este martes, en un jardín de la ciudad de Murcia. JAVIER CARRIÓN / AGM
Fútbol | Lorca Deportiva

Andrés Carrasco: «Me duele no haber jugado en el primer equipo del Real Murcia»

El actual jugador del Lorca Deportiva compartió vivencias en la casa grana con Escudero, Trigueros y Kike García, pero el domingo será una amenaza para el equipo de Adrián Hernández

José Otón

Murcia

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 07:59

Andrés Carrasco (Murcia, 32 años) es un clásico de nuestro fútbol. Eterno goleador del grupo XIII, todos se preguntan por qué solo ha jugado 126 partidos en Segunda B y no ha llegado más lejos. Aún así, se muestra feliz y ansioso de cara al derbi que le medirá este domingo en el Artés Carrasco al Real Murcia, club que lleva en el corazón.

Publicidad

–¿Disfruta aún con el fútbol?

–Siento pasión por él. Me levanto todos los días a las siete de la mañana, voy a Lorca a entrenar y no vuelvo hasta las dos. Por las tardes estudio para sacarme la plaza de policía. Si no me gustara el fútbol, no lo haría. Te sacrificas e hipotecas los fines de semana y las vacaciones, pero no duele. El día que no me apetezca hacerlo, me lo dejaré.

–¿Por qué no le vemos marcando goles en Primera o Segunda?

–Por varios factores. En mi época en el Imperial de Segunda B no fui importante para mis entrenadores. Tenía otros delanteros por delante. Jugué poco pero hice goles. Tengo la duda de qué hubiera pasado con más confianza y minutos. Del Imperial me fui al Mestalla, pero tenía por delante a Alcácer, Isco, Carles Gil, Montoro, Roger Martí y otros. Quería vivir la experiencia de estar en un equipo de Primera. Pero también será por mi culpa y por cosas que yo habré hecho mal, sin duda.

«Cuando juego contra el Murcia quiero demostrar que podría estar ahí, ojalá me llamaran»

MOTIVACIÓN

–En Tercera sí se ha salido.

–En Segunda B siempre he estado en equipos que han peleado en la parte de abajo; en un conjunto puntero quizás podría haber hecho más. En Tercera he marcado muchos goles porque estuve en equipos que generaban mucho fútbol de ataque.

–Es evidente, pero no siempre llegan arriba los mejores.

–He visto a futbolistas que no destacaban mucho en las bases y que han llegado. Le doy mucho mérito a lo que ha hecho Kike García. Con nosotros era un currante, no destacaba en nada especialmente. Le dieron la oportunidad en el primer equipo por su trabajo y ahora está en Primera y muy afianzado. La clave para un futbolista es sentirse importante. En el fútbol, el apartado psicológico es fundamental.

Publicidad

–¿Siente envidia cuando ve a sus excompañeros triunfando?

–No, me alegro. Y le digo a la gente orgulloso que yo jugué con ellos. Cuando mis amigos comentan una jugada de Isco les cuento que también las hacía en el campo de tierra del Catarroja, en Tercera. Son recuerdos que se quedan para mí, como cuando teníamos que empujar el coche de Kike García para que arrancara. Mantego el trato con muchos. Como con Sergio Escudero, que sigue siendo igual de humilde, pese a lo que ha ganado.

–Lo mismo todavía hay tiempo.

–Soy realista y es muy complicado. Casos como el de Enric Gallego se dan muy pocas veces.

–El domingo, el Real Murcia.

–Se nota la motivación extra ante este partido. Hay muchos futbolistas en el Lorca Deportiva que pasaron por el club y no tuvieron la oportunidad de llegar al primer equipo. Seguro que todos querrán demostrar que pueden jugar en ese club. A todos los jugadores murcianos les gustaría jugar en el Real Murcia. Yo estuve a punto de debutar en el primer equipo del Murcia con José González y pasé aquella semana en una nube, pero no pudo ser. Me duele, tengo esa espina clavada. Ojalá algún día me llamaran. Quién sabe.

Publicidad

–Los canteranos tienen más oportunidades ahora en el Murcia, pero siguen fichando a muchos futbolistas de fuera.

–Pensaba que darían un paso adelante y traerían a más jugadores murcianos que están fuera y estarían locos por venir, deseando que el club los llame. El Real Murcia, para los jugadores murcianos, es muy importante. Pensaba que iban a murcianizar el equipo más. Los futbolistas que vienen de fuera quitan espacio a los de aquí.

–¿Qué siente cuando juega contra el Real Murcia?

–Siempre es especial. Quiero demostrar que yo podría estar ahí. Llegué al Murcia como infantil y me marché con 21 años. Fue mi casa mucho tiempo.

«Todavía recuerdo cómo teníamos que empujar el coche de Kike García para que arrancara»

VIEJOS AMIGOS

–¿Pensaba que volvería?

Publicidad

–Siempre esperé la llamada del Murcia, tuve esa ilusión. Solo se produjo una vez, el 30 de enero de 2019, cuando estaba en el Villanovense. Me llamó Pedro Cordero, pero no me dejaron salir y lo tuve que aceptar. Soy muy murcianista y todavía podría pasar.

–¿Está contento en Lorca?

–Es mi quinto año y desde el primer partido, incluso estando en Preferente, me llamó la atención la gente que nos sigue. No es un club de Tercera, hay mucho seguimiento mediático y una gran presión. No es un club pequeño, es una entidad importante y se lo transmito a los nuevos que llegan.

Publicidad

–¿Qué tal es Hugo Issa?

–Desde que llegó nos explicó su proyecto. La situación era complicada y nos pidió un esfuerzo. Después ha cumplido en todo. Antes de empezar la Liga teníamos toda la ropa, no hubo problemas con el autobús, no como antes. Nos dijo que el presupuesto iba a ser ajustado, pero cumple mes a mes.

–¿Cuál es el objetivo?

–Como no hay zona intermedia, tenemos que evitar el 'playoff' de descenso colándonos en el 'playoff' de los cuartos, quintos y sextos. Quedar por encima de los cuatro últimos es el objetivo, pero es un año extraño y propicio para que haya sorpresas. Se va a decidir todo por muy pocos puntos. Hay que sumar en todos los partidos.

Noticia Patrocinada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad