El pívot Waltinho, autor de dos goles y un tercero que terminó en propia puerta, cubre el balón en el partido de anoche en el Olivo Arena de Jaén. JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Fútbol sala

El Jimbee vuelve al camino correcto

Saca su mejor versión en el complicado Olivo Arena, enlaza tres victorias seguidas y consigue la mayor goleada del curso

Jueves, 3 de abril 2025, 00:16

Despacito y con buena letra, poco a poco el Jimbee Cartagena recupera sus mejores sensaciones. El equipo que empezó la temporada lanzado en la Champions ... y con la Supercopa en la vitrina cayó en una espiral de malos resultados que ya comienza a dejar atrás. Los meloneros rescataron anoche su mejor versión para asaltar el difícil pabellón Olivo Arena, enlazar tres victorias de forma consecutiva en la liga regular y conseguir la mayor goleada de todo el curso, además frente a un rival directo como es el Jaén Paraíso Interior (2-6). Vienen dos meses de altísima exigencia y es una buena noticia recuperar el pulso.

Publicidad

Jaén Paraíso Interior

Espíndola, Carlos Sanz, Renato, Míchel y Alan Brandi (quinteto inicial). También jugaron Mati Rosa, Lemine, Attos, Dani Zurdo, Joaquín, Joao Sala y Bingyoba.

2

-

6

Jimbee Cartagena

Chispi, Mouhoudine, Mellado, Darío Gil y Pablo Ramírez (quinteto inicial). También jugaron Linhares, Jesús Izquierdo, Waltinho, Motta, Gon Castejón, Osamanmusa y Tomaz.

  • Goles: 0-1, Motta (minuto 7). 0-2, Waltinho (13). 0-3, Míchel (14, en propia puerta). 1-3, Alan Brandi (15). 1-4, Waltinho (27). 2-4, Dani Zurdo (32). 2-5, Mouhoudine. 2-6, Tomaz (38).

  • Árbitros: Cubero García y Manso Martín. Amarillas a los locales Míchel, Espíndola, Alan Brandi y Dani Zurdo; y al visitante Pablo Ramírez.

  • Incidencias: Unos seis mil espectadores en el pabellón Olivo Arena de Jaén. Jornada 24 de la LNFS.

La imagen de anoche en el Olivo Arena es la que tantas y tantas veces ha reclamado Duda a sus jugadores, en público y en privado: para estar entre los mejores es necesario afinar la puntería y marcar más de dos goles. Los jugadores se aplicaron el cuento al pie de la letra porque contra el Jaén el Jimbee sacó su lado más afilado anotando seis dianas. Lo nunca visto, desde luego, a lo largo de estas veinticuatro jornadas de la competición doméstica, ni siquiera en las ya lejanísimas victorias contra el Córdoba (4-0) y el Noia (0-5) en octubre y noviembre, respectivamente.

Lo más importante de esta gran goleada en Jaén es que a la fiesta no se apuntaron los de siempre. La victoria la edificaron de principio a fin jugadores secundarios, que no son habituales titulares ni acumulan mucha carga de minutos en el parqué, por diferentes circunstancias. Atrás completó un partido sensacional el portero Chispi, quien por segunda jornada consecutiva ha conseguido que nadie se acuerde del lesionado Chemi. El cartagenero las paró de todos los colores, sostuvo al Jimbee en los tramos más equilibrados de la noche y hasta se aliaron con él tanto los palos como Jesús Izquierdo, que con el partido ya visto para sentencia salvó el 3-6 debajo de la línea.

Un gran detalle técnico

Otro actor secundario que se reivindicó fue Waltinho. El pívot brasileño llegó al Olivo Arena más seco que nunca, con solo cuatro goles en su cuenta personal y después de varios tramos de la temporada en la enfermería por lesión. La cita le sirvió para confirmarse como un tipo comprometido, que sabe leer el juego y siempre está bien posicionado. Con esas armas se sacó de la chistera una vaselina al primer toque para superar a Espíndola y poner tierra de por medio, tras el zapatazo de Motta en el 0-1; y luego empujó a la red dos estupendos servicios de Gon Castejón y Linhares, uno de ellos con la ayuda en propia puerta de Míchel.

Publicidad

Son claves las paradas de Chispi, los dos goles de Waltinho y la movilidad del Linhares más chisposo de toda la temporada

Precisamente Linhares es otro de los jugadores que probablemente completó su mejor partido de la temporada. Solo le faltó el gol y no será porque no lo intentó. La movilidad, el dinamismo y la chispa fueron aire fresco para el ataque melonero. El equipo lo agradeció. Y Linhares, sin minutos o con presencia residual en muchos partidos, lo necesitaba. Si Duda consigue recuperarlo para la causa en esta recta final será una fantástica noticia, desde luego.

El partido rara vez se le puso cuesta arriba al Jimbee. El Jaén no atraviesa su mejor momento, si bien es cierto que esta temporada solo dos equipos lograron llevarse los tres puntos de su casa. Los locales achucharon con el 1-3 de Alan Brandi y el 2-4 de Dani Zurdo, en sendos errores defensivos donde Mouhoudine y Osamanmusa pudieron ser más contundentes.

Publicidad

El domingo, el Barça

El empujón jienense fue insuficiente para alcanzar la épica. Los de Dani Rodríguez casi nunca defendieron con eficacia y volcados en busca del milagro llegaron los goles de Mouhoudine y Tomaz con el portero Espíndola ya muy condicionado. El francés se sacó la espina del error en el 1-3 y el cierre de Fortaleza, el de una volea que golpeó en el palo. No hay descanso para el Jimbee: el domingo viene el Barça.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:

Publicidad