El belga, que llegó a la Región de Murcia con 12 años, abandonó este pasado lunes las cocinas de Masterchef. Poco a poco son menos los aspirantes que continúan en el programa. Esta semana ha tocado despedirse del murciano Yannick, que ha dejado a una desolada Claudia, sin duda, su gran aliada durante estas semanas en el concurso. «Eres más grande que Murcia entera», dijo Luismi después de las palabras de despedida de Yannick a sus compañeros, y es que se marcha un aspirante muy querido por todos.
Publicidad
El programa 8 comenzó con la visita de la ganadora de la octava edición, Ana Iglesias. En la primera prueba los concursantes se enfrentaron a una de las artes que más temen, la repostería. Tuvieron que preparar por parejas una tarta nupcial. Yannick se quedó sin pareja, pero pronto aparecería una exconcursante para echarle una mano. La encargada de presentar el postre con Yannick fue Amelicius exconcursante de la anterior edición de Masterchef. Los resultados no fueron muy buenos, solo Jokin y Luisi se llevaron los elogios de los jueces.
Mas noticias
Mónica Millán Valera
La prueba por equipos trasladó a los aspirantes a Cáceres. En esta prueba los aspirantes aprendieron la importancia de producir y consumir productos ecológicos que no dañen el medio ambiente. Esta vez los capitanes fueron los mismos jueces, Pepe Rodrígez y Jordi Cruz se pusieron la chaquetilla y dieron instrucciones a los concursantes, aunque tuvieron que mandar con los ojos vendados y sentados al lado de su equipo.
En esta ocasión no hubo un equipo ganador, se penalizó el trabajo de Verónica y María Lo, del equipo rojo, y de Yannick y Claudia, del equipo azul. Estos cuatro aspirantes se presentaron a la prueba de eliminación en busca de una salvación para continuar una semana más en Masterchef.
En la última prueba, el jurado rindió homenaje a uno de los mejores chef del mundo y retó a los delantales negros a recrear unos de sus platos más emblemáticos, el poulet de Bresse en vessie, del francés Paul Bocuse. El chef Albert Boronat les explicó los secretos de la receta y el jurado Jordi Cruz también participó en la prueba. El segundo clasificado de Masterchef Celebrity 5, Florentino Fernández, visitó las cocinas para dar el toque de humor a este cocinado tan complicado.
Publicidad
Yannick se jugó la expulsión con Verónica, que todavía conserva el pin de la inmunidad. La concursante decidió no utilizar esta ventaja y se jugó todo a una carta, aunque el jurado criticó esta acción, finalmente, Verónica continúa en las cocinas y el que abandonó Masterchef fue Yannick.
El belga que llegó a la Región de Murcia con 12 años valoró muy positivamente el paso por este concurso y se queda con todo lo aprendido en cocinas. «Siempre intento ser positivo porque al final, sí es triste, no gano nada llorando porque no he llegado a la final. Prefiero quedarme con todo lo positivo que he ganado aquí que mirar lo que no pudo ser», dijo Yannick tras la expulsión.
Publicidad
«Eres más grande que Murcia entera», dijo Luismi después de las palabras de Yannick a sus compañeros. «De Masterchef me llevo mucho conocimiento, aprendizaje, cambio de vida total y muchas cosas que puedo aplicar fuera del mundo de Masterchef», se despidió el aspirante.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.