

Secciones
Servicios
Destacamos
Babel tiene estos días su diminuto espacio –es la más pequeña de las galerías de Murcia–, junto a la plaza de los Apóstoles, tomado por el artista plástico Aarón Izquierdo (Madrid, 1982), con su última propuesta 'Color-adictos', como toda su obra influida por el pop surrealista, la ilustración fantástica, y el manga. Izquierdo, unido emocionalmente a Moratalla, cuenta en cada una de estas obras una historia y todas, al final, tienen como vínculo el idioma del color. Entre sueños, pesadillas e incertidumbres, como el mundo de hoy, navegan estas obras, creadas durante los confinamientos.
'Color-adictos' es la exposición más optimista, no obstante, que ha pasado por Babel desde que se declaró la pandemia de coronavirus. El galerista Javier Cerezo, con su habitual misticismo y su imaginación picante e ilimitada, está feliz de estar rodeado hasta el 5 de junio de piezas como 'La faraona', 'Ni p#ta ni santa', 'La perra austriaca' y 'El caballero de la mano en el pecho (sin censura)'. «¿Pueden ser los sueños nuestras vivencias más intensas? ¿Qué magia existe en los escondites de nuestro pensamiento?», se pregunta Cerezo. Murcia, Gran Canaria, Madrid, Alicante, Buenos Aires, Londres, Marbella o Sevilla son algunas de las ciudades que han acogido las obras de este artista que se inició en la Escuela de Arte de Toledo y que estará este verano formando parte de la colectiva 'Gira Mundial Ayotl', que organiza la Fundación Ayotl, en el Circulo Colombiano de Artistas CICA en Bogotá y en el Centro Cultural Antigua Guatemala. Además, del 18 de junio al 3 de julio participará en otra colectiva, 'Live streaming', en Excelent Art Gallery en Marbella, y del 27 al 29 de agosto estará en Art3f, Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Mónaco, en el estand de Excelent Art Gallery. Izquierdo figura en 'Antología de artistas', libro editado por Guto Ajayu, que en octubre será presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; y del 22 al 24 de octubre presentará su exposición 'L'étrange' en el Salón Art Shopping Carrousel du Louvre.
Esta pandemia, como confirman todas estas citas señaladas en el calendario, demuestra que Aarón Izquierdo le ha dado al coco. 'Color-adictos' tiene mucho que ver con esta parte onírica del momento, si es que la hay. Él dice que le ha servido esta etapa, y que a los artistas les ha enriquecido.
Sensaciones y sentimientos también arañados por el escepticismo, sin perder el sentido crítico, y también con guiños reivindicativos, como su defensa de la feminidad y del empoderamiento de la mujer. Para Izquierdo el deseo de vivir es a veces lo más excelente y esa fantasía de color que atrapa a cada personaje es una manifestación de la fuerza vital que anida en cada ser, aunque haya que luchar contra las sombras, aunque –al final– haya que ceder.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
LA VERDAD y Admir Bahtagic
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.