Ver fotos

Carlos Alcaraz se prepara para devolver una bola en el partido que ganó al neerlandés Griekspoor en la segunda ronda de Wimbledon. Reuters

Carlos Alcaraz crece en la hierba

El murciano gana a Tallon Griekspoor y alcanza por primera vez la tercera ronda de Wimbledon, donde se medirá este viernes al alemán Óscar Otte

Miércoles, 29 de junio 2022, 23:40

Carlos Alcaraz se impuso este miércoles a Tallon Griekspoor por 4-6, 6-7 (0) y 3-6 y se ha clasificado para tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera. El murciano, que jugó un notable partido al servicio, sufrió menos que el lunes ante Jan-Lennard Struff en primera ronda y se medirá en su siguiente compromiso, mañana, al germano Oscar Otte (36 de la ATP).

Publicidad

Carlitos avanzó sin excesivas florituras, pero sí con seguridad y saber estar en la pista. También supo sobreponerse a las minas que Griekspoor le fue colocando durante el duelo. Perdonó el neerlandés en el segundo set, cuando se preparaba para empatar el partido, y desde entonces, salvo algún pequeño bache en el tramo final, el murciano fue bastante superior. Al neerlandés le faltó instinto asesino, algo que a Alcaraz le sobra.

«No había jugado mucho en hierba y la primera ronda fue dura, necesitaba horas en la pista. Hoy [por ayer] he sido yo mismo, jugando con dejadas y todo ha ido bien. En las siguientes rondas jugaré igual, con mis dejadas, y espero que la gente lo disfrute», dijo Carlos Alcaraz al final del partido en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Las dejadas

El partido, inédito hasta este miércoles, tuvo un arranque lento. Carlos, pese a que no conseguía restar con precisión, mostraba buenas sensaciones en los primeros compase. Mandaba el neerlandés durante los juegos iniciales, subiendo a la red y aprovechando algún que otro error no forzado del murciano, aunque las dejadas de Alcaraz, de las que todo el mundo ya habla, comenzaban a asomar tímidamente y crecía el de El Palmar en la pista en base de estas acciones. Pronto dejó a Griekspoor sin opciones en el primer set, que perseguía misiles y no contrarrestaba ninguno. Finalmente, el puño de Alcaraz se alzó con fuerza tras amarrar el primer acto del partido.

El segundo set siguió las misma línea del primero. Murciano y neerlandés se mostraban seguros con su servicio. Igualdad máxima entre Alcaraz y Griekspoor. En este set el número 53 del mundo fue más agresivo y se sacudió el dominio de Carlitos. Con cinco iguales, el set parecía abocado a extenderse. Se llegó al 'tie break' con un tenis cada día más exquisito del español en hierba. El murciano inició 3-0 la muerte súbita y su rival claudicó: un contundente 7-0 y segundo set para Alcaraz (7-6).

Publicidad

Griekspoor la tuvo en el primer juego del tercer set, en el que pudo romper el servicio a l pupilo de Juan Carlos Ferrero hasta en tres ocasiones. El ganador del Masters de Miami y del Mutua Madrid Open, salvó la situación y acto seguido asestó un golpe a su oponente en forma de rotura 2-0. El neerlandés no se rindió y devolvió el 'break' de inmediato. Alcaraz no gestionó bien el juego y hasta perdió el ritmo unos minutos. Charly perdió agresividad y le costó incluso poner el 3-2 favorable. El murciano despertó totalmente y recuperó su tenis en la red en el siguiente juego para colocar el 4-2. El 6-3 definitivo pareció no costarle, pero en frente tuvo a rival muy serio.

Si todo va bien, Djokovic podría encontrarse en cuartos de final con Alcaraz, quinto cabeza de serie. «Es increíble pasar a la tercera ronda aquí en Wimbledon», afirmó Carlitos, de 19 años y quinto cabeza de series, que en 2021 había caído en la segunda ronda del Grand Slam británico. Añadió que la clave de su tenis es disfrutar jugando. «Disfruto cada segundo que estoy en la pista y lo seguiré haciendo».

Publicidad

Davidovich pierde la cabeza

Alejandro Davidovich, por su parte, cayó eliminado tras un partido muy duro ante Jiri Vesely (6-3, 5-7, 6-7, 6-3 y 7-6) y que no pudo tener un final más cruel para el tenista malagueño: el punto que decidió la victoria para su rival fue por culpa de un 'warning' que recibió al propinar un pelotazo fruto de la desesperación tras fallar la bola anterior.

Noticia Relacionada

Nadal regresa a la pista central contra Berankis

Nadal vuelve este jueves a jugar en la pista central de Wimbledon en el partido de segunda ronda contra el lituano Ricardas Berankis, que se jugará después del que enfrentará a la británica Katie Boulter y a la checa Karolina Pliskova, que arrancará a las 14.00 horas.

Publicidad

El de este jueves será el segundo duelo en las carreras de Berankis y Nadal. Ambos tenistas ya se midieron en el torneo de Melbourne, previo al Open de Australia, y venció Nadal en dos sets. El lituano se ganó el derecho a disputar esta segunda ronda tras dar la sorpresa ante el cañonero Sam Querrey, semifinalista aquí, en tres sets. Berankis nunca ha pasado de la tercera ronda de un Grand Slam y en Wimbledon su tope es el segundo tramo, que ha alcanzado en cuatro ocasiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad