Borrar
Michael Caine, así se hizo un actor a contracorriente: conservador, abstemio, monógamo... e irresistible

Memorias de un dandi de barrio

Michael Caine, así se hizo un actor a contracorriente: conservador, abstemio, monógamo... e irresistible

Michael Caine en un simpático posado con su madre, en su casa familiar de Londres, en 1964.

A sus 91 años, Michael Caine ha decidido hacer memoria. Cuenta su vida en un libro, la vibrante historia de un chico de clase obrera del sureste de Londres que triunfó en Hollywood sin renunciar a sus raíces.

Martes, 12 de Noviembre 2024

Tiempo de lectura: 6 min

Ya no soy actor, ahora soy escritor y me encanta –dice Michael Caine–. Para escribir no te tienes que levantar de la cama». Caine se retiró hace un año por motivos de salud. «Un problema en la columna vertebral que afecta a mis piernas», explica.

Así dejó atrás una de las carreras más brillantes de la historia del cine, con más de 150 películas que, juntas, suman más de 8000 millones de dólares de recaudación. Aprovechando el lanzamiento de sus memorias Don’t Look Back, You’ll Trip Over: My Guide to Life (No mires atrás, tropezarás: Mi guía para la vida, no publicado aún en España), repasamos la biografía de uno de los cinco actores –Laurence Olivier, Paul Newman, Denzel Washington y Jack Nicholson son los otros cuatro– que ha aspirado al Óscar (tiene dos) en cinco décadas diferentes.