Ingredientes
Salteado de hongos:
- Para el confitado
-
2 kg de tomates en rama
-
Azúcar, sal y pimienta
-
Aceite de oliva V. E.
-
Para el caviar
-
2 kg de berenjenas
-
4 dientes de ajo laminados
-
Aceite de oliva V. E.
-
2 filetes de anchoa en salazón
-
1 cebolla roja picada
-
Medio manojo de perejil picado
-
5 pétalos de tomate confitado picados
-
1 sopera de alcaparras picadas
-
Sal y pimienta
-
1 pizca de vinagre de Jerez
-
Para el salteado
-
250 g de hongos crudos en rodajas
-
1 pizca de grasa de pato
Elaboración
1. Para el confitado, se pelan los tomates y se trocean en cuatro gajos a lo largo, quitándoles las semillas y dejando solo la pulpa. Se echan en una ensaladera y se salpimientan. Se añade el azúcar y un chorro de aceite y se remueve bien. Se colocan muy estirados y alineados en una bandeja de horno, cubierta de papel sulfurizado, y se hornean a 80 ºC de 4 a 6 horas, dándoles la vuelta cada 2, hasta que se confiten y queden ligeramente secos y escarchados. Una vez fríos, se meten en un tarro y se conservan cubiertos de aceite en la nevera.
2. Para el caviar, se cortan las berenjenas en dos, a lo largo, y se hacen unas incisiones en la carne. Se introducen allí las láminas de ajo, se pringan con un chorro de aceite y se hornean durante 1 hora a 180 ºC. Se retiran y, con una sopera, se separa la pulpa asada, picándola a cuchillo y desechando la piel. Se calienta una sartén con aceite oliva y se funden las anchoas, aplastándolas con un tenedor, añadiendo la carne y mezclando con el resto de los ingredientes. Se retira a un bol.
3. Para el salteado, en una sartén antiadherente se funde la grasa de pato y se saltean las láminas de hongo para que queden bien doradas y jugosas en el interior. Se salpimientan.
4. Acabado: en una fuente se extiende una capa fina de caviar de berenjena aliñado y se disponen encima las setas salteadas.
1
Para empezar con la receta de salteado de hongos con caviar de berenjena,
3
Para el salteado, en una sartén antiadherente se funde la grasa de pato y se saltean las láminas de hongo para que queden bien doradas y jugosas en el interior. Se salpimientan.
4
Se calienta una sartén con aceite oliva y se funden las anchoas, aplastándolas con un tenedor, añadiendo la carne y mezclando con el resto de los ingredientes. Se retira a un bol.
5
¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de salteado de hongos con caviar de berenjena terminada.