Las vacaciones de verano suponen una gran cantidad de trayectos en coche. La gente aprovecha esta época del año para viajar hasta su destino de ensueño o para hacer alguna escapada. Muchos españoles eligen como destino la costa y deciden realizar el trayecto en su propio vehículo. Cada verano la gente coge su coche para llegar hasta su destino vacacional y utilizan la herramienta Google Maps.
Publicidad
Para no pasarte la calle en la que se encuentra el hotel donde te alojas esta aplicación puede llegar a ser muy útil. Además de funcionar como un GPS, esta herramienta reúne varias funciones más. Esta aplicación también te alerta de dónde hay radares fijos o móviles en carretera, o donde hay áreas de servicio.
Muchos usuarios no conocen una de sus funciones más útiles para estas vacaciones. Con Google Maps puedes planificar tu viaje en carretera, y saber no solo la ruta más rápida, también cuáles son los mejores horarios para comenzar el recorrido.
Para conseguir este tipo de información, solo debes introducir el punto de salida y el de destino. Recuerda que en lugar de elegir la opción de 'Salir ahora', debes seleccionar la opción 'salir a las' y 'llegar a las'. Cuando escojas estas opciones, Google Maps tendrá en cuenta el tráfico que se espera que haya en la carretera. Cuando te hayan salido todas las opciones de ruta, solo debes añadir a recordatorios la ruta que más te convenza para cuando vayas a emprender el viaje.
Otra función muy útil de Google Maps para este verano es la que te recuerda dónde has aparcado tu coche. Cuando veraneas en un lugar nuevo es muy fácil olvidar en qué lugar exactamente has aparcado tu vehículo. Para que no pierdas tiempo solo necesitas abrir la aplicación de Google Maps una vez hayas estacionado tu coche y tocar el círculo azul que aparece cada vez que abres la aplicación, y que indica donde te encuentras.
Publicidad
Noticia Relacionada
María José Timoteo
Una vez que hayas seleccionado esta opción, aparecerá un menú con las diferentes acciones que puedes hacer, desde compartir tu ubicación con otras personas, informar de un problema, añadir un sitio nuevo, o 'guardar aparcamiento', opción que deberás seleccionar en este caso. Una vez hayas pulsado esta opción, la aplicación guardará la ubicación del aparcamiento y cuando llegue el momento, solo tendrás que seguir las indicaciones de la aplicación para llegar a tu coche.
Además, si has estacionado tu coche en un parking de pago, esta aplicación te indicará las horas que lleva aparcado el coche para que te hagas una idea de lo que te va a costar.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.