Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Jueves, 31 de agosto 2023, 12:23
Agosto tiene las horas contadas. El mes por excelencia del éxodo hacia la costa culmina su temporada para dar la bienvenida a otra en la que las playas lucen menos abarrotadas y el mercurio da un leve respiro a los que deseen permanecer en ... la arena durante las horas más problemáticas. Dos puntos que elevan a septiembre como una buena época para disfrutar de las últimas jornadas del estío.
El litoral murciano no se despide de los veraneantes ni en el noveno mes del año. Es una realidad, las playas de la Región siguen recibiendo el clamor de locales y foráneos. No obstante, el hacinamiento es menos habitual, sobre todo en los días hábiles, y se puede descansar en primera línea sin ningún tipo de barullo.
National Geographic también se suma al paraíso que atesora la Comunidad para disfrutar del último chapuzón. Pero no es la primera vez que la revista regala prestigio a la Costa Cálida. En julio, la playa Carolina, un rincón virgen del Mediterráneo en Águilas, se coló por mérito propio entre las playas más bonitas. Ahora, otro punto del litoral ha sacado pecho después de que fuera reconocido como uno de los mejores lugares para viajar en septiembre.
En esta ocasión, la lista hace una selección de 11 playas en las que reina la calma. Entre los arenales escogidos, el de la Región de Murcia comparte protagonismo con Macarella y Macarelleta, en Menorca; Playa de Calahonda, en Málaga; Playa de Genoveses, en Almería; Playa Norte de Peñíscola, en Castellón; Isla de Tabarca, en Alicante; Playas de Papagayo, en Lanzarote; Playa de las Conchas, en La Graciosa; Arnía, en Cantabria; Playa de la Concha, en Guipúzcoa, y Cala Fonda, en Tarragona.
El enclave mencionado por National Geographic es Puntas de Calnegre, ubicado en el municipio de Lorca. Es un punto desconocido para muchos, por lo que se erige como un entorno casi secreto en el que sumergirse en la tranquilidad de sus aguas. Situado en el parque regional Puntas de Calnegre – Cabo Cope, su paisaje natural enamora con solo poner el pie en él.
Que se conciba como un desierto a orillas del mar ya deja entrever lo que se espera de este paraíso: aguas cristalinas salpicadas por acantilados y calas. La revista da notoriedad a la inmejorable temperatura del mar, que se eleva hasta cinco grados por encima de la media del Mediterráneo debido a que el golfo de Mazarrón para las corrientes que llegan del sur.
Un lugar en el que saborear el deselance del verano alejado del estruendo de las playas más conocidas. A esto se suma que el clima de la Región propicia adentrarse en rutas senderistas que tienen como meta la orilla del mar. Por todo ello, Puntas de Calnegre lidera una lista tan prestigiosa como la de esta revista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.