Debe ser por una cuestión generacional, pero soy una ignorante total del mundo youtuber, tiktoker y demás modernidades. Hasta esta semana no sabía quién era Borja Escalona, y visto lo visto, ni falta que me hacía. Resulta que el susodicho, escudado en el «humor», se ... dedicaba a hacer videos ofensivos y denigrantes. En el último pretendía comer gratis en un bar de Vigo y amenazaba a una camarera. Tras volverse viral, hordas de tuiteros indignados consiguieron cerrar todos sus canales acabando así con su fuente de ingresos. Desde el gol de Iniesta no se veía a este país tan unido.
Publicidad
Ahora asegura estar recibiendo bullying y se muestra como una víctima del odio que hay en España y en las redes sociales. Que haberlo, haylo, pero en este caso la denuncia pública ha funcionado. Callando no se habría conseguido. Ante el acoso y el abuso no hay que callarse nunca. Preocupante también es que personajes así tengan miles de seguidores que jalean sus conductas y le rían las gracias, pero esa es otra columna.
Precisamente esta misma semana, Tom Holland, el actor que encarna al último Spider-Man, anunciaba que se tomaba un descanso de sus redes sociales debido a la ansiedad que le ocasiona recibir tantos comentarios negativos en Twitter e Instagram. En su despedida pone de manifiesto la innegable influencia que las redes sociales pueden ejercer sobre nosotros y conciencia acerca de la necesidad de buscar ayuda sin avergonzarse, rompiendo el estigma contra la salud mental ante sus 67 millones de seguidores.
Es urgente dejar de subestimar la dependencia real que existe de los móviles y sus aplicaciones y los efectos nocivos que provocan como ansiedad, depresión, insomnio, consumo de discursos que favorecen las inseguridades, etc. e implantar medidas para hacer de la red un lugar mejor. Este mundo necesita más Toms y menos Borjas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.