La vuelta será tediosa, habrá tráfico, pitidos... las ciudades nos recibirán con el sonsonete del moto pico, reanudaremos en masa un asalto a los centros comerciales, nos descargaremos nuevas aplicaciones para ahorrar en precios, en trayectos y en contactos, rellenaremos las neveras que están que ... tiritan con los paquetes recién traídos por el 'rider' y colocaremos un menú en la puerta del frigorífico, tan sano como imposible de seguir.
Publicidad
Los previsores ya habrán reservado plaza en el 'gym', en la academia de alemán, en cursos de danzas persas, en el nutricionista, en el podólogo y como no... en la clínica de estética (el mejor botox se reserva a los primeros).
Algunos, los más metódicos y disciplinados, iniciarán una colección que podrá ser de coches americanos en miniatura, dedales del mundo o los grandes clásicos del pensamiento universal en tapa de piel, por cierto, es una colección donde se empieza con Platón y casi nunca se llega a Kant, dado a que los siete volúmenes intermedios ya cubren con sus tapas azules y elegantes el hueco de la estantería para el que fueron diseñados.
Volveremos a sentirnos parte identitaria de los 'No-lugares' que nos absorben y diluyen, nos saludaremos rápido y de lejos, con desgana y mucha prisa como mero protocolo de convivencia, nos preguntaremos por la salud y la familia sin más propósito que fomentar la vaselina social, seremos impacientes en la cola del estadio, la del macro-concierto, la de la pescadería, en urgencias y en la del paro (siempre con ese 'yo debería estar primero' latente).
Publicidad
La vuelta al asfalto es viscosa, el cemento no es amable, la colmena urbana no cuida, no siente. Pero en toda esa argamasa de tiempo vertiginoso y partículas de PM10 en suspensión, flota algo que siempre merecerá la pena: volver a escucharnos; tenerte cerca.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.