El verano es una estación que muchas personas asocian con el placer, la diversión y la felicidad. Hay más horas de luz, apenas llueve y, en general, se dispone de mayor tiempo libre. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar cambios en su estado de ánimo, ... apareciendo síntomas depresivos e irascibilidad. Aunque es menos conocido, el Trastorno Afectivo Estacional (TAE) también se puede sufrir en estas soleadas fechas. Quien lo experimenta puede hacerlo a menudo desde la invalidación personal, muchas veces inconsciente o reforzada por el entorno. Porque parece que sufrir en verano está feo, como si no tocara o fuera inapropiado.
Publicidad
Es posible que, en determinados casos, el factor socioeconómico y la exposición a las redes sociales influya directamente en ese estado de ánimo durante la época estival. En Internet, las personas se proyectan pletóricas, disfrutando de viajes de ensueño y momentos inolvidables con familias (aparentemente) perfectas, con amigos (aparentemente) no tóxicos, con parejas (aparentemente) enamoradas, felices y ajenas a la dependencia emocional. Y, todo ello, por supuesto, se vive con cuerpos (aparentemente) ideales, no enfermos, sin celulitis y exentos de flacidez, trabajados (aparentemente) a base de entrenamiento de fuerza y suplementos de proteínas. Es como si una muerte, un duelo, una ruptura, un trauma o una decepción no pudieran tener cabida ahora. Pero, aun cuando las redes sociales y el consumismo condicionan y configuran hoy la experiencia del dolor, la vida y sus catástrofes cotidianas siguen ahí. Cuando el sufrimiento no te permite actuar como un miembro funcional de la sociedad o dentro de una clase social ya eres un fracasado. Esa es otra de las mierdas contra las que hoy luchamos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.