David Frutos
Arquitectura y paisaje

Naturaleza y silencio que transmiten sensación de paz

LA VERDAD

Viernes, 9 de agosto 2024, 00:05

En un entorno natural único, bañado por un mar de viñedos junto a la Sierra de la Pila en Jumilla (Murcia), emerge este proyecto: la sede principal de Bodega Casa Rojo. El lugar es el principal protagonista del proyecto, donde la naturaleza y el silencio ... transmiten una profunda sensación de paz. El edificio se adapta a su enclave a la vez que responde a la imagen y necesidades de una empresa dinámica e innovadora.

Publicidad

Ficha técnica

  • Arquitectos Pedro Hernández. Srta. Rottenmeier. Estudio de Arquitectura SLP

  • Proyecto Bodega Casa Rojo

  • Ubicación Jumilla

  • Fecha 2017

El espacio interior queda conectado visualmente con el medio natural que le rodea a través de grandes huecos que enmarcan el paisaje. Se apostó por la sencillez del diseño, utilizando materiales tradicionales, como el estuco blanco y la cerámica. La elección de la cerámica responde al color natural de la arcilla, material utilizado a lo largo de los años para la elaboración de vino en ánforas.

El edificio integra la zona industrial y social, sin una distinción aparente desde el exterior. En la zona sur se sitúa las oficinas, zona de catas y visitas enoturísticas; reservando la parte norte y el subsuelo para la elaboración del vino, estancias que necesitan estar protegidas del calor y la radiación solar.

David Frutos
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad