LA VERDAD
Viernes, 9 de agosto 2024, 00:05
En un entorno natural único, bañado por un mar de viñedos junto a la Sierra de la Pila en Jumilla (Murcia), emerge este proyecto: la sede principal de Bodega Casa Rojo. El lugar es el principal protagonista del proyecto, donde la naturaleza y el silencio ... transmiten una profunda sensación de paz. El edificio se adapta a su enclave a la vez que responde a la imagen y necesidades de una empresa dinámica e innovadora.
Publicidad
Arquitectos Pedro Hernández. Srta. Rottenmeier. Estudio de Arquitectura SLP
Proyecto Bodega Casa Rojo
Ubicación Jumilla
Fecha 2017
El espacio interior queda conectado visualmente con el medio natural que le rodea a través de grandes huecos que enmarcan el paisaje. Se apostó por la sencillez del diseño, utilizando materiales tradicionales, como el estuco blanco y la cerámica. La elección de la cerámica responde al color natural de la arcilla, material utilizado a lo largo de los años para la elaboración de vino en ánforas.
El edificio integra la zona industrial y social, sin una distinción aparente desde el exterior. En la zona sur se sitúa las oficinas, zona de catas y visitas enoturísticas; reservando la parte norte y el subsuelo para la elaboración del vino, estancias que necesitan estar protegidas del calor y la radiación solar.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.