Sting, durante un concierto, en una imagen de archivo. EFE/ PAUL BARGEN
MURCIA ON

Murcia recibe hoy a Sting: la elegancia no pasa de moda

PILAR MARTÍNEZ MAÑOGIL

Miércoles, 3 de agosto 2022, 01:34

Sting (Inglaterra, 1951) es uno de esos artistas que ya forma parte de la cultura popular. Uno de esos nombres escritos con tinta imborrable que perdurará en los anales de la historia de la música hasta el fin de los tiempos. Es sinónimo de distinción y dedicación. Un eterno aire de elegancia impregna sus composiciones; y si a estas alturas de su vida, todavía hay alguien que lo duda, puede acudir esta noche para verlo en directo actuando en la Plaza de Toros de Murcia, a eso de las 21.30 horas. La mayoría de entradas se han agotado, pero todavía quedan unas poquitas, por 95 euros, disponibles en la página web de Ibolele Producciones (iboleleproducciones.com), organizadores del ciclo Murcia ON.

Publicidad

Sting es único en su especie. Con ocho años empezó a componer y arreglar sus primeras canciones y a dar sus primeros conciertos. Tocó con bandas locales de jazz como Phoenix Jazzmen e incluso grabó una maqueta. Sin embargo, su salto a la fama no se produjo hasta que entró a formar parte de The Police en 1976; banda de rock con la que grabó cinco discos, entre los que se encuentran algunos de sus hits como 'So lonely', 'Can't stand losing You', 'Next to you' o 'Message in a bottle'; y ganó hasta seis Premios Grammy.

El cantante y músico británico aterriza esta noche en la Plaza de Toros de la capital para presentar sus dos últimos discos: 'The Bridge' y 'My songs'

'The Bridge' (A&M Records, 2021) es el decimoquinto y último trabajo del cantante, músico y compositor británico. Un álbum que recupera, en parte, su esencia más rockera y del que, casi sin lugar a dudas, caerá alguna canción en su 'show' murciano. Es un disco de melodías íntimas y delicadas, donde prevalece su acento y reconecta con '57th & 9th' (2016), según los críticos. Cuenta, además, con una versión de lujo donde incluye el tema instrumental funk 'Captain Bateman's Basement' y rinde homenaje a Otis Redding con su versión de 'Sittin on the dock of the bay'.

Sting es, les guste más o menos a sus 'haters', un artista de 70 años con más de cinco décadas de trayectoria a sus espaldas que sigue entregado a lo que más le apasiona: la música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad