Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 23 de agosto 2024
ECOS de Sierra Espuña, el festival más diferente, y uno de los más tardíos, del verano en la Región de Murcia, arrancó este viernes por la noche su octava edición con la actuación de Cantoría.
El histórico Patio del Convento de San Francisco de la ciudad de Mula acogió anoche el primer concierto de este festival dedicado a la música antigua en el que la formación dirigida por Jorge Losana –que es también el director del festival– interpretó el programa 'Sospiri' con madrigales de Claudio Monteverdi.
La música no dejará de sonar este sábado, pues el ensemble Flutes & Frets volverá a ECOS Festival tras su participación en la pasada edición para ofrecer dos citas: un concierto familiar a las 12.00 horas en el refrectorio del Convento de San Francisco de Mula y un concierto nocturno, a las 21.00 horas, en la explanada de la Ermita de los Remedios de Pliego. El dúo inglés compuesto por Beth Stone (flautas históricas) y Daniel Murphy (laúd y guitarra) centrará sus melodías en el barroco inglés.
El segundo fin de semana seguirá invitando a descubrir las joyas patrimoniales del Territorio Sierra Espuña gracias a la música. Desde Alicante, El Concierto Secreto propone en la Plaza de la Iglesia de Librilla, el viernes 30 de agosto, a las 22.00 horas, la recreación de virtuosas piezas con disminuciones para voz y arpa de la música renacentista española a cargo de Laia Blasco (soprano) y Juliette Commeaux (arpa doppia). El sábado 31 está previsto celebrar un concierto familiar a cargo de la Orquesta de la Universidad de Murcia en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama, a las 12.00 horas.
Concluye la programación del segundo fin de semana del ECOS con un ensemble conocido para el festival: Anacronía, que vuelve a casa después de haber sido seleccionados por el programa europeo EEEmerging+, que les permitirá visitar hasta siete festivales internacionales en los próximos años. Será el sábado 31 de agosto a las 22.00 horas también en Los Baños de Alhama.
El viernes 6 de septiembre los belgas Ayres Extemporae actuarán en los Jardines del Santuario de La Santa de Totana a las 21.00 horas y repetirán experiencia para los más pequeños a la mañana siguiente en el Castillo de Aledo, a las 12.00 horas.
Ménestrel, el sábado 7, cerrará el festival ECOS. El dúo formado por Janelle Lucyk y Kerry Bursey llega desde Canadá al Estrecho de la Arboleja con tres pases: a las 19.00, 21.00 y 23.00 horas. Velada para disfrutar de las voces, un sinfín de cuerdas pulsadas, melodías de violín y la interpretación intimista de la música barroca francesa entremezclada con el folclore canadiense.
Las entradas están disponibles en la web ecosfestival.com.
12.00 horas. Concierto familiar. Refectorio del Convento de San Francisco. Mula. Entradas: 3 euros más gastos. 21.00 horas. Explanada de la Ermita de los Remedios. Pliego. Entradas: 5 y 10 euros más gastos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.