Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 19 de agosto 2024, 07:21
El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier sale hoy a la calle y se desplaza hasta Santiago de la Ribera para mostrar 'Nada', el montaje circense de la compañía Nostraxladamus.
El espectáculo, programado inicialmente para el pasado miércoles, 14 de agosto, se pospuso debido a la alerta amarilla por lluvia y, finalmente, se celebrará hoy, en la explanada de Barnuevo, a las 22.00 horas.
'Nada' es un espectáculo familiar y de calle. Circo contemporáneo en el que destacan tanto las acrobacias de un funambulista a siete metros de altura, como la poesía visual con la que tratarán de sorprender al público. Una distopía plagada de humor y circo en la que el protagonista pretende emprender un viaje en un barco varado en tierra firme para salvarnos de «la inminente inundación».
La preparación del viaje desencadenará un sinfín de accidentes y un insesperado desenlace, lo que llevará a pensar que «tal vez lo importante sea dejar de preocuparse y ocuparse del presente», dice la compañía. «Acostumbramos a existir anclados a las seguridades, pero abordar la vida es soltar amarras, adaptar el rumbo al viento y lanzarse, sin red, a lo desconocido», reflexiona Miguel Pollán, el creador de este espectáculo, que desafía a la gravedad «en todos los sentidos». Convencidos de que «acostumbramos a resguardar la vida en una tumba para que nadie la mate», para ellos «tal vez vivir sea otra cosa, tal vez consista en apostar y tomar riesgo, tal vez necesitemos de la ilusión para dar vida a la existencia».
Es «en el filo del alambre donde la vida se convierte en algo tan simple y apasionante como avanzar un paso», es, tal vez, donde la vida resida, «en estos ínfimos instantes», mientras que el resto del tiempo quizá sea «tan solo la espera».
Miguel Pollán es el actor y funambulista protagonista de este espectáculo, quien estará acompañado al violín por Víctor Palacín. El artista circense, que se ha formado con profesionales como el murciano Antón Valén, es también el fundador de Nostraxladamus, una compañía que nació en 1999 «con el afán de aprender, fomentar y difundir el nuevo circo; siempre al servicio del humor, la búsqueda e investigación para crear una fusión de circo, humor y otras disciplinas escénicas». Entendiendo el circo «como un lenguaje para contar historias, hacer comedias, transmitir emociones y, sobre todo, contagiar ilusión», a lo largo de 25 años de trayectoria la compañía ha desarrollado una veintena de espectáculos y ha gestionado una docena de encuentros circenses y festivales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.