El dúo londinense Flutes & Frets, formado por Beth Stone y Daniel Murphy, ayer, durante su concierto familiar en Mula. Ros Caval / AGM
Festivales | Ecos de Sierra Espuña

Doble cita con el mundo sonoro de Flutes & Frets

LA VERDAD

Domingo, 25 de agosto 2024, 08:04

Flutes & Frets volvió ayer a Sierra Espuña tras el éxito de la anterior edición, donde agotaron entradas en sus tres conciertos en Aledo. Durante la jornada de ayer, el público pudo disfrutar de dos conciertos. En primer lugar, a partir de mediodía, su escenario fue el refectorio del Convento de San Francisco. Allí, el dúo londinense formado por Beth Stone con las flautas históricas y Daniel Murphy con el laúd y la guitarra ofreció un concierto familiar. Ya por la noche, su música se trasladó a la explanada de la Ermita de los Remedios de Pliego, donde interpretaron melodías del barroco inglés. Con su química e interacción en el escenario consiguieron que el público conectará con el mundo sonoro tan especial que envuelve sus conciertos.

Publicidad

El concierto secreto

  • Cuándo: Viernes 30 de agosto a las 22.00 horas

  • Dónde: Plaza de la Iglesia de Librilla

  • Entradas: 5 y 10 euros

Todo ello ocurrió durante la segunda jornada de un festival que se inauguró el viernes con la actuación de Cantoría. Durante el acto de apertura, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, afirmó que el festival «debería tener la Medalla de Oro de la Región de Murcia», animando con contundencia a la Comunidad Autónoma a que reconociera a este festival «de absoluta referencia en el mundo no solo de la música antigua, sino de la música en la Región de Murcia, desde donde viaja al resto del mundo» y destacó que «iniciativas de ese tipo aparecen rara vez en la vida de los pueblos».

Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para volver a deleitarse con música antigua. Librilla será el escenario de las próxima cita. En concreto, la noche del viernes 30 de agosto, El Concierto Secreto actuará en la Plaza de la Iglesia de Librilla. Laia Blasco (soprano) y Juliette Commeaux (arpa doppia) llegan al corazón de Sierra Espuña para recrear las piezas virtuosas con disminuciones para voz y arpa de la música renacentista española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad