Las tranquilas y recoletas calas de Calnegre
RINCONES CON ALMA ·
Secciones
Servicios
Destacamos
RINCONES CON ALMA ·
Un paseo por el litoral lorquino les sirve en bandeja tranquilas y recoletas calas a las que solo se accede caminando. Cojan la pista de tierra a la salida de Puntas de Calnegre hacia Águilas, transitable hasta la Playa del Siscal. La pista les asoma ... desde lo alto a la de Calnegre: amplia, de arena fina y negra, bien abrigada y con chiringuito.
Cómo llegar Tomen la A7 hacia Andalucía, cojan la salida 627B a Mazarrón, primero por la RM-2, luego por la RM-23 y finalmente por la RM-3 para salir en la RM-332 hacia Cañada Gallego (RM-D21). Sigan hacia Puntas de Calnegre y, de ahí, hacia Águilas. Frente al camping hay un desvío señalizado a la izquierda (Playas de Calnegre). Si deja junto al cartel el coche, la ruta a pie es de 5 km. (solo ida); desde la playa del Siscal, no llega a 3 km.
Recomendaciones Bar El Faro de Puntas de Calnegre. Puntas de Calnegre. 968 158 044. Magnífica terraza al borde del mar. Especialidad: Arroces de pulpo, marisco, pollo campero y caldero. Mejor reservar. Precio medio: 20 €.
Merece la pena bajar a su abrupta costa, con un puente de negra piedra; y protegerse del sol bajo mimosas, palmeras o eucaliptos. Siguiendo la pista inicial, circundarán Calnegre y, tras una subida, volverán a bajar hasta la del Baño de las Mujeres.
Otra nueva subida les pone ante la Playa del Siscal, de arena y acotada, donde ya no hay más remedio que andar. La pista, por el interior, sube y baja ramblas que han dado origen a coquetas calas en una costa de puntiagudos acantilados.
Pasen una primera rambla y continúen hasta una segunda, por la que se baja a Cala Honda entre adelfas, juncos y tarayes, una amplia bahía con un insuperable baño. Si siguen hacia el Oeste, pasarán junto a una pequeña cueva y, entre farallones negros, por playas cubiertas de posidonia seca y de cantos rodados. También por una fuente de agua dulce a pie de mar. Enseguida llegarán a otra cala amplia (Ciscar), desde la que se ve el viejo cuartel y, si superan la Punta del Ciscar, pisarán otra cala de arena marrón y negra también con cueva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.