Se avecina un curso en Primera RFEF apasionante. El UCAM, encuadrado en el grupo más fuerte del nuevo tercer escalón del fútbol nacional, se muestra ambicioso con la plantilla que está confeccionando. No quieren vociferar un objetivo, pues varios cocos serán rivales duros de batir para los universitarios, pero no son agoreros ni contemplan un escenario de sufrimiento durante la liga regular. Es el pensamiento de la entidad y también de los jugadores.
Publicidad
Es el caso de Víctor Díaz, más conocido como Viti, que afronta el tercer curso en las filas del cuadro murciano. Llegó procedente del equipo de su tierra, la Cultural Leonesa, en la 2019-20. Tomó una decisión sencilla debido a lo «bien que hablaban otros compañeros del UCAM», reconoce el castellano leonés, cuando buscaba un lugar donde luchar por estar arriba. Ayer cumplió tres años en el club murciano. Su primera temporada aquí la califica de «mal rendimiento deportivo» de los jugadores, cuya consecuencia fue que hasta cuatro entrenadores se hicieran cargo del conjunto en menos de treinta jornadas. El ejercicio paró en seco por la pandemia y provocó que la siguiente tuviera una configuración diferente.
Viti es el jugador de la plantilla que más tiempo consecutivo lleva en el Universidad Católica, junto al canterano Johan. En su segunda campaña, marcada por la reconfiguración del formato de Segunda B, el equipo cumplió el objetivo y se clasificó para 'playoff', llegando hasta la final. Él siempre lo ha calificado de buen año. La dura derrota ante el Ibiza ha quedado superada para los universitarios, afirma el lateral, que ya prepara su estreno en la Primera RFEF. No hubo ascenso, pero «hicimos las cosas bien», opina el leonés.
Ayer se cumplieron tres años de su fichaje, y él ya tiene ganas de que arranque la nueva categoría para competir y sentirse «más profesionalizado». Dará por buena la temporada si consiguen quedar entre los cinco primeros clasificados. El lateral izquierdo siempre ha entrado en los planes de Salmerón. El ejercicio pasado, dos lesiones le impidieron gozar de todo el curso, pero cree que es un técnico con «las ideas muy claras» y que la defensa, un año más, será fundamental en la escuadra azulona. El UCAM disputa hoy frente al Al-Ain de los Emiratos Árabes su primer amistoso veraniego (Pinatar Arena, 10.00).
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.