
Ver fotos
El UCAM reacciona a tiempo ante un Cádiz B atrevido
Los universitarios remontaron el gol inicial de Joel y convencieron en una segunda parte que les acerca al 'playoff'
Los primeros minutos del choque en La Condomina hacían presagiar lo peor para el equipo universitario. El desparpajo del filial cadista se llevó por delante ... las buenas intenciones iniciales del UCAM, que no podía parar las embestidas gaditanas. De hecho, esta superioridad se transformó pronto en el marcador cuando Mady puso un centro envenenado al área que Joel remató a gol ante la pasividad de la defensa universitaria. Peru Ruiz, solo unos minutos más tarde, mandó un cabezazo al larguero de la meta local. Parecía que el 0-2 estaba al caer.
UCAM Murcia
Pau Torres, Sergio Cortés, Yasser, Fran Lara, David Luna (Migue Marín, 70), Samu Mayo, Vicente Romero, Manu Ramírez (Alfredo, 58), José Fran (Javi Pérez, 78), Salazar y Chuma (Chumbi, 78).
2
-
1
Cádiz Mirandilla
Víctor Lara, Kikin (Etta, 74), Genar, Lautoro, Mady (Luka, 61), Algarra (David, 74), Bastida (De la Rosa, 55), Joel, Carlos, Peru (Francisco, 61) y Mossa.
-
Goles 0-1, min. 2, Joel. 1-1, min. 45, José Fran. 2-1, min. 56, Vicente Romero.
-
Árbitro Gòdia Solé, del comité catalán. Mostró amarilla a Luka y Vicente Romero.
-
Incidencias BeSoccer La Condomina, 2.000 espectadores.
El equipo de Jorge Romero tardó en reaccionar y fue Chuma el que, con un disparo de falta, mandó un balón al palo. El Cadiz B de Alberto Cifuentes, sancionado, necesitaba muy poco para llegar a la meta rival mientras que el UCAM corría todos los riesgos con el balón en los pies, pero apenas intimidaba arriba. Hasta que apareció Salazar. Y también el canterano Samu Mayo, una apuesta de Romero, que sirvió un balón de oro a David Luna para que desde la línea de fondo sirviera una gran asistencia a José Fran, que llegando desde atrás hizo el empate con un disparo duro y arriba.
Un guion distinto
En la segunda parte el UCAM mejoró más y comenzó generar ocasiones desde el primer minuto de juego. Así hasta que Vicente Romero, a los diez minutos de la segunda parte, ejecutó de forma magistral una falta en la frontal que acabó siendo el 2-1. Víctor, portero visitante, tocó el balón, pero fue tal la potencia del disparo del mediocentro universitario que el esférico acabó en la red.
A partir de ahí el equipo murciano se soltó la melena. José Fran dejó varios destellos de su calidad y generó varios acercamientos a la meta rival, dos de ellos muy peligrosos. También Alfredo, que sustituyó a un Manu Ramírez desafortunado. O Samu Mayo, que hizo todo bien. El público de La Condomina se divirtió y aplaudió la generosidad y la energía de su equipo, aunque faltara un gol para rematar la faena y no pasar apuros. De hecho Pau Torres atajó un disparo de falta de Joel y el UCAM se tuvo que poner el mono de trabajo en los últimos instantes para llevarse tres puntos que le acercan de nuevo a la zona alta de la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.