Rivera, guillotinado en el UCAM
El técnico malagueño había perdido el apoyo del vestuario y deja el banquillo universitario tras la derrota frente al Sanluqueño
SERGIO CONESA
Murcia
Jueves, 16 de enero 2020
El camino de Miguel Rivera y el UCAM Murcia se ha separado de manera definitiva este jueves después de que el equipo universitario haya anunciado la destitución del malagueño. La derrota en Sanlúcar de Barrameda por dos a uno ha sido la gota que ha colmado el vaso para que el club que preside José Luis Mendoza apueste por un nuevo cambio en el banquillo. Rivera, además, había perdido el apoyo del vestuario, que no confiaba en él y prefería un cambio desde hace algunas semanas.
Desde el conjunto universitario se apostó por él en octubre buscando un giro de 180 grados con respecto a su predecesor, Rubén Albés. Confiaban en que su experiencia sirviera para cambiar el rumbo de un equipo hecho para luchar por el 'playoff' y que no acaba de salir de la mitad baja de la tabla, además de estar a tres puntos del descenso. De hecho, en plena segunda vuelta, todavía no ha conseguido dos victorias consecutivas en lo que va de curso. El UCAM solo ha sumado 16 de 39 puntos posibles con Rivera en el banquillo, unos números muy pobres para una plantilla que cuenta con jugadores del nivel de Aketxe, Hugo Álvarez o Rafa de Vicente en sus filas.
De momento, Sergio Aracil, el técnico del filial, dirigirá el entrenamiento de este viernes y se sentará en el banquillo este domingo ante la Balompédica Linense. El alicantino está muy bien visto en el club por su labor en Tercera y podría dar un salto importante en su carrera con esta oportunidad. El UCAM B está cuajando una buena temporada y ocupa la sexta posición con 33 puntos. No obstante, el club universitario habló a principios de semana con Salva Ballesta y este jueves se reunieron con otros técnicos.
Ballesta, quien como jugador defendió los colores de Atlético de Madrid, Málaga, Albacete y Valencia, también está negociando con el Algeciras, rival directo del UCAM en la pelea por la salvación. Ocurre que el cuadro algecirista acaba de destituir a Emilio Fajardo y anda buscando un sustituto. Y uno de los que está mejor posicionado para llegar al banquillo del Nuevo Mirador es Salva Ballesta, quien hasta el momento ha dirigido a Atlético Malagueño, Jaén y Móstoles. Carlos Ríos, ex del Efesé, es otro de los que está en la lista del Algeciras.
Dani Aquino, a un paso del Badajoz
El delantero murciano Dani Aquino, de 29 años, está muy cerca de firmar por el Badajoz, uno de los candidatos al ascenso del grupo IV de Segunda B. El ex de Real Murcia, Atlético de Madrid B y Racing, entre otros, apenas tiene oportunidades en el Piast Gliwice, vigente campeón de la Liga polaca, y su agente lleva semanas intentando traerlo de vuelta al fútbol español. El conjunto pacense es el que ha pujado con más fuerza por él y, salvo giro inesperado de los acontecimientos, Aquino reforzará en breve la delantera del cuadro que entrena Mehdi Nafti. Se le relacionó con el Cartagena, pero nunca tuvo oferta del Efesé.