Pedro Reverte, en una imagen de archivo. GUILLERMO CARRIÓN / AGM
Fútbol | UCAM CF

Reverte: «Nos hemos metido en un lío importante y tenemos que salir de él»

Jueves, 3 de febrero 2022, 09:10

El UCAM ha cerrado hasta ocho incorporaciones para salir del descenso. Una apuesta arriesgada que habla del drástico giro respecto a la planificación de la campaña. Jose Antonio Caro, defensa central nacido en Estepa (Sevilla), aterriza desde Croacia como cedido hasta final de temporada al club universitario para dar seguridad.

Publicidad

El futbolista viste la azulona pese a que su club de origen, el NK Osijek, no lo puso fácil. Caro estaba deseando salir del fútbol croata. «Ha sido mi primera experiencia fuera de España. No he tenido la oportunidad de entrar en el once titular, pero sí que estaba entrenando con regularidad para tener esa competencia». El de Estepa reconoció que buscaba sentirse importante y para ello, aquí tendrá que disputarse el puesto con Charlie Dean, Josete y Farrando.

El caso es que Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, consiguió su fichaje pese a que más equipos de la categoría también querían sus servicios. No obstante y pese al gran número de llegadas, Reverte afirmó que la plantilla «ha quedado compensada» y que buscaban jugadores que estuvieran contando con minutos o que conocieran la casa, para que el periodo de adaptación no fuera muy largo.

Preocupación

Está por ver cómo avanza la adaptación de todos los fichajes al esquema de Salva Ballesta. Eso sí, se enorgullece Reverte de que pese a estar en la zona baja los jugadores hayan apostado por el club azulón. El lorquino confesó que cunde la la preocupación en el club. «Pasan las semanas y no estamos consiguiendo encadenar dos victorias para salir de abajo; nos hemos metido en un lío importante y tenemos que salir de él como sea», pidió Reverte.

Con la cantidad de dinero que la Universidad Católica ha apostado en el equipo de fútbol, los fichajes de Pedro Reverte tienen que funcionar. Como él mismo reconoció ayer, no conseguir la salvación en Primera Federación sería un fracaso. El UCAM recibe este domingo al Alcoyano, que está cinco puntos por encima en la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.

Publicidad