La Condomina recibirá el próximo viernes (21.00 horas) a uno de los grandes mitos del fútbol español. Y es que Raúl González Blanco (27 de junio de 1977, Madrid) ha sido, sin duda, uno de los delanteros más icónicos de Europa. Retirado en 2015, militó en el Real Madrid desde 1994 a 2010, entidad con la que en 550 partidos de Liga anotó 228 goles.
Publicidad
El '7' madrileño sumó también 71 goles en 144 partidos de Champions League y otros 44 con España en 102 internacionalidades. De hecho, Raúl participó en tres Mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006), dos Eurocopas (Bélgica y Países Bajos 2000 y Portugal 2004) y unos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996). Una carrera gloriosa que culminó con otros 33 tantos en el Schalke 04 alemán, dos campañas en el Al-Sadd de Catar y un curso defendiendo la camiseta del mítico Cosmos de Nueva York, donde se retiró.
26 títulos ha logrado en su carrera, entre ellos 3 Champions, 6 Ligas y 2 Intercontinentales.
228 goles sumó en la Liga, 71 en la Champions League y otros 44 con la selección española.
Pero después de colgar las botas Raúl González ha seguido en activo. Ejerció de embajador de la Liga en Nueva York hasta que en julio de 2017 regresó al Real Madrid como asesor de Florentino Pérez. Obtuvo el título de entrenador y comenzó dirigiendo al equipo cadete, para hacerse cargo después del segundo equipo juvenil, equipos con los que ganó sus respectivas ligas. En 2019 dio el saltó al Castilla, aunque también tuvo tiempo durante la pandemia para hacerse con la UEFA Youth League de juveniles al mando de las jóvenes promesas del club blanco.
Con 44 años encará su tercera campaña en el banquillo del filial blanco, al que ha dirigido en 55 partidos obteniendo 22 victorias y 17 empates. La pasada campaña, incluso, jugó la promoción de ascenso a Segunda, aunque cayó con el Ibiza, equipo que luego ascendió frente al UCAM.
Incluso tras la marcha de Zidane el madrileño sonó para sustituir al francés en el banquillo del primer equipo, aunque seguirá con su formación en una Primera RFEF en la que ha ganado uno de los dos partidos disputados.
Publicidad
Eso sí, Raúl no tendrá buen recuerdo de su última visita la vieja Condomina, estadio donde el 16 de mayo de 2004 sucumbió con el Real Madrid ante el Real Murcia por 2-1. Un equipo blanco en el que formó junto a Casillas, Zidane, Figo y Beckahm, entre otras figuras. Por eso el viernes, ante el UCAM, querrá enjugar el mal sabor de boca que le dejó su penúltima visita a Murcia.
Los abonados del UCAM ya han retirado un buen número de localidades para el duelo del viernes, aunque los rezagados pueden seguir haciéndolo en las oficinas del estadio (de 9 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas) y también a través de la web de compralaentrada. Para los no abonados las localidades costarán 20 euros en tribuna, 15 en la grada lateral y 10 en el fondo norte. Cabe recordar que, con las restricciones de aforo por la Covid, La Condomina dispondrá solo de cerca de 3.000 asientos útiles.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.