Las aguas están muy revueltas en la parroquia universitaria. El UCAM lleva 1 punto de los últimos 12, cada vez se aleja más del objetivo inicial y se acerca a los puestos de descenso. Es cierto que aún estamos en octubre y quedan muchos meses hasta llegar al tramo de la temporada donde se deciden las cosas, pero si el equipo universitario quiere pelear por los puestos de 'play-off' debe de empezar a sumar cuanto antes. Se teme por el futuro inmediato de su nentrenador, José María Salmerón.
Publicidad
Todo lo que hoy (La Condomina, 17.00 horas) no sea una victoria puede costarle el puesto al almeriense. Sabe Salmerón de la urgencia aunque esa presión no le suponga un peso extra. «No tengo ninguna presión, llevo muchos años en esto. Queda mucho tiempo para hacer las cosas y conseguir el objetivo. La pasada temporada también pasamos una mala racha y al final conseguimos subir a Primera RFEF compitiendo hasta el último día por un hueco en Segunda. Primero debemos consolidar la categoría pero sabemos de la dificultad de esto», dijo ayer.
Aunque no quiere pensar en despedidas, Salmerón es plenamente consciente de la necesidad de sumar de tres puntos y tiró de números para defender su posición. «Trabajaré al máximo hasta el último día que esté aquí. He estado tres años en Murcia en la antesala del fútbol profesional y en todas he jugado liguilla de ascenso. Me avala mi trayectoria».
Para la cita de esta tarde la plantilla del UCAM presenta la baja de Sergio Moyita que tiene problemas físicos y no se ha recuperado a tiempo, mientras que son duda tanto Liberto Beltrán como Josete Malagón. El central acabó lesionado en Alcoy el pasado viernes y ha entrenado al margen de sus compañeros.
Visitará La Condomina un Sevilla Atlético cargado de problemas defensivos y con muy poco gol. Los hispalenses son los colistas, llevan tres derrotas consecutivas contra Algeciras, Villarreal B y Albacete, y ya han hecho cambio en el banquillo. Paco Gallardo, el técnico que consiguió la clasificación a la Primera Federación, fue reemplazado por Juan Alejandro Acejo, el técnico procedente del Juvenil A del equipo sevillano. A priori, parece la situación actual para que el UCAM saque provecho.
Publicidad
El filial hispalense tiene la baja de Zarzana por lesión. Se trata en principio del rival ideal para que el UCAM corte la negativa racha y que le mantiene a un solo punto de la zona del descenso. Los sevillanos solo han ganado 1 partido en 8 jornadas y son el cuadro que más goles ha recibido: 17.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.