Aketxe espera un balón en el área con Becerra, en el suelo, y Djetei cerca de él, en el último UCAM-Córdoba, en 2019. NACHO GARCÍA / AGM
Fútbol | UCAM CF

Dos gigantes muy necesitados

UCAM y Córdoba, los favoritos cuando empezó la competición, se miden en un partido que puede dejar herido al que pierda y fuera de los primeros puestos

SERGIO CONESA

MURCIA.

Domingo, 31 de enero 2021, 09:24

Cuando el UCAM y el Córdoba se vieron las caras en la primera vuelta llegaban tras un buen inicio con dos victorias y ocupando los primeros puestos. Algo esperado teniendo en cuenta que son dos de los equipos más potentes de la Segunda B y que tienen que estar entre los que luchen por el ascenso a la categoría de plata. Sin embargo, ocho partidos después todo está mucho más apretado de lo que se podía esperar. El conjunto universitario todavía es segundo en la clasificación, pero llega tras dos derrotas consecutivas y habiendo perdido tres de los últimos cuatro encuentros. Mientras que el Córdoba es tercero, pero ha cambiado a Juan Sabas por Pablo Alfaro en el banquillo y tras una gran racha con la llegada del maño vio como el Yeclano se llevaba la victoria en El Arcángel.

Publicidad

Si alguno de los dos equipos consigue vencer al otro, el que salga con cero puntos de esta jornada tendrá una situación más que complicada. Hasta el punto que UCAM o Córdoba podrían acabar la jornada en quinta posición dependiendo de lo que hagan Betis Deportivo y Real Murcia. Los de Salmerón necesitan un triunfo a toda costa que despeje las dudas que viene dejando el equipo en las últimas semanas. Incluso el técnico almeriense, que llegó en verano con plena confianza del club para esta segunda etapa, podría empezar a perder esa posición de intocable. Su equipo se ha caído en las últimas semanas y no es ni una sombra del de la primera vuelta.

El UCAM cuenta con la duda de Tropi, que ha acortado los plazos de su recuperación, y podría estar en el equipo. También es duda Adrián León, que ayer no pudo estar en el entrenamiento con el grupo. Jannick Buyla podría tener sus primeros minutos en el equipo.

Dependiendo de los resultados en otros partidos, el equipo que pierda podría caer hasta el quinto puesto en la tabla

Un accidente

El equipo blanquiverde quiere demostrar que la derrota contra el Yeclano no fue más que un accidente. Desde que Alfaro se estreno en el Enrique Roca con una victoria ha conseguido dos triunfos más, un empate y la mencionada derrota contra el equipo del Altiplano en liga. Además, eliminó al Albacete, de Segunda, y a un Primera como el Getafe en Copa. Solo la Real Sociedad pudo con los andaluces a un partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad